La Selección Colombia y el dato de la FIFA que emociona a los colombianos

Néstor Lorenzo se plantea ganar la próxima Copa América con la Selección Colombia en suelo estadounidense.

Por: Luis Miguel Bello, periodista de La10Luis Miguel Bello
3 Minutos Tiempo de lectura
Colombia vs Alemania en amistoso FIFA

La FIFA dio a conocer el ranking de las mejores selecciones del planeta. Luego del destacado desempeño en la doble fecha de amistosos, la Selección Colombia logró mantenerse en la posición número 17. Los colombianos sueñan con el inicio de las eliminatorias en el mes de septiembre, el cual será el primer partido oficial del Néstor Lorenzo. El timonel se encuentra invicto y desea mantener el ritmo de juego en partidos oficiales.

La ‘tricolor’ continúa como la cuarta selección sudamericana mejor ubicada en el ranking FIFA, el cual lidera la campeona del mundo; Argentina, con 1843.73 puntos. Brasil es tercera y Uruguay decimosexta. Para Colombia, es un muy buen dato el otorgado por la FIFA. Sin embargo, el equipo de Néstor Lorenzo deberá transcender para meterse entre los diez mejores del planeta.

COPA LIBERTADORES: Atlético Nacional: el mensaje y los memes para su eterno rival de patio

El desempeño de la Selección Colombia ante Alemania e Irak

Sin lugar a dudas, la Selección Colombia desplegó uno de sus mejores partidos en toda su historia ante el equipo tetracampeón del mundo; la Selección de Alemania. De manera histórica lograron ganarle por primera vez a los alemanes, y además lo hicieron en su propio país. Los dirigidos por Néstor Lorenzo siguen mostrando sus credenciales y no solamente se posicionan como favoritos a clasificar al próximo mundial, sino que también a dar la pelea en la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos.

Colombia, con Néstor Lorenzo al mando, ha disputado 8 partidos, de lo cuales consiguió un total de 6 victorias, 2 empates y un rendimiento general 83 por ciento. Los cafeteros se enfrentarán en el mes de septiembre ante Venezuela en el primer partido de las eliminatorias mundialistas. Allí, deberán ratificar lo conseguido en el inicio del nuevo cuerpo técnico.

TE PUEDE INTERESAR: