[Vídeo] Juan Román Riquelme y sus sentidas palabras a Bianchi en su retiro del fútbol

Juan Román Riquelme, para muchos el más grande en la historia de Boca Juniors, le dedicó unas sentidas palabras a Carlos Bianchi.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme se despidió del fútbol y de Boca Juniors el pasado 25 de junio. Esto se dio en La Bombonera y contó con la presencia de varios jugadores importantes a nivel mundial y que en su época también destacaron de la mejor manera en el equipo. Lionel Messi, Ángel Di María, Lionel Scaloni, Pablo Aimar, los colombianos Mauricio Serna, Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez también tuvieron presencia.

Al final del compromiso, Boca Juniors le ganó a la selección de Argentina, por 5-3. Fue fiesta en el templo de los ‘xeneizes’ y dio como gran resultado una gran despedida para el que muchos consideran ‘el último diez’. La emoción llegó en las palabras finales de Riquelme, pues le agradeció a tres entrenadores que para él marcaron su carrera: José Néstor Pékerman, Alfio ‘coco’ Basile y el infaltable Carlos Bianchi, quien estuvo en el momento más mágico de todos de Boca.

Con Bianchi, Juan Román Riquelme cantó la canción “Vení, vení, salta conmigo, que aquí un amigo vas a encontrar». Que de la mano, de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar”. Vídeo que ya le da la vuelta al mundo, pues después de este glorioso reconocimiento en la cancha de Boca Juniors, el mismo ‘10’ le dijo unas sentidas palabras al entrenador que brilló como jugador y DT.

“Usted llegó en 1998 y usted es culpable de que todos los ‘bosteros’ pensemos que ganar la Copa Libertadores es fácil. La culpa es toda suya. Que la gente nos tenga cariño a todos nosotros es porque usted nos enseñó a competir, así que solo le tengo que decir GRACIAS. Sé que usted me quiere mucho y yo lo quiero”, destacó Riquelme.

Juan Román Riquelme y un homenaje a Diego Armando Maradona

Riquelme también tuvo palabras para Diego Armando Maradona. El futbolista argentino se puso la camiseta de Diego Maradona, como cuando el mismo jugador que ganó el Mundial en 1986, lo hizo en su partido de despedida. Se mostró respeto a Diego, quien falleció en el 2020 por distintas dificultades de salud. Pese a ello, es recordado por todos en el fútbol.