Portada » Fichajes » Lo tomas o lo dejas: Atlético de Madrid desesperado por vender figura al Barcelona

Lo tomas o lo dejas: Atlético de Madrid desesperado por vender figura al Barcelona

La directiva del Atlético de Madrid permanece vigilante ante cualquier movimiento que pueda realizar el FC Barcelona en relación a una de sus figuras destacadas.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

En los últimos días, el posible fichaje de Yannick Carrasco por el FC Barcelona se ha enfriado considerablemente. Las negociaciones por Ílkay Gündogan han dejado en espera la opción del extremo belga y, a estas alturas, solo un traspaso inmediato abriría la puerta a su llegada.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid aguarda una oferta por parte del club culé, sabiendo que el precio de Carrasco aumentará en julio.

Según informa ‘Mundo Deportivo‘, si el Barcelona decide mover ficha por Yannick antes del 30 de junio, podrían ficharlo por 16 millones de euros. Esto representa una rebaja de 9 millones respecto a su valor actual en el mercado. El precio preferencial por el belga se acordó teniendo en cuenta su decisión de no renovar con el Atlético de Madrid.

Carrasco tiene contrato hasta 2024 y dejó en claro su deseo de salir desde el pasado mes de enero.

Atlético de Madrid espera que Barcelona oferte por Yannick Carrasco

Actualmente, Barcelona tiene como prioridad fichar un delantero centro en lugar de un extremo. Sin embargo, la posible salida de Ferran Torres podría abrir la puerta a la incorporación de un jugador como Yannick Carrasco. Aunque Xavi Hernández muestra preferencia por jugar con cuatro mediocentros, el estilo de juego de Carrasco se adapta mejor a ese esquema.

En el Atlético de Madrid, Carrasco suele desempeñarse como carrilero por la izquierda, una posición en la que se siente muy cómodo.

Durante la pasada temporada, el jugador de 29 años registró 10 goles y 5 asistencias en 44 partidos. Alcanzó a convertirse en uno de los mejores rendimientos del equipo junto a Antoine Griezmann durante los últimos meses de LaLiga.

Si la directiva azulgrana logra obtener una cifra entre 30 y 40 millones de euros por la venta de Ferran Torres, sería más factible financiar el fichaje de Carrasco. Esto siempre y cuando ambas operaciones se concreten antes de que finalice el mes de junio.

Cabe destacar que Carrasco estuvo cerca de unirse al conjunto culé durante el invierno, pero el Atlético de Madrid descartó negociar una cesión en ese momento.