Portada » Internacional » El ex técnico de Nacional que acabó de hundir a Boca Juniors

El ex técnico de Nacional que acabó de hundir a Boca Juniors

Jorge Almirón llegó a Boca Juniors para sacarlo de un difícil comienzo de temporada, sin embargo la situación empeoró.

Por: Leonardo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Boca Juniors cayó derrotado 4-0 con Godoy Cruz/foto: El gráfico.

Boca Juniors sufrió una de las goleadas más duras en los últimos tiempos. En partido válido por la fecha 21 de la Liga de la primera división Argentina, el conjunto dirigido por el ex Atlético Nacional, Jorge Almirón cayó 4-0 con Godoy Cruz, y de pasó sepultó las aspiraciones de título.

La campaña de Almirón no ha sido la mejor, el Xeneize lo llevó para enderezar el camino que traía el colega Hugo Ibarra quién dejó mal posicionado a la escuadra boquense.

Sin embargo, el rendimientos de Boca ha empeorado, hasta el punto de perder las chances de luchar por el campeonato. En este momento el azul y oro ocupa la casilla 12 con 28 unidades, 22 puntos menos que el líder River Plate del colombiano Miguel Ángel Borja.

Por ahora, al conjunto de Frank Fabra le quedan 6 fechas de la Liga Argentina, dónde todavia puede llegar a puestos secundarios en busca de la clasificación a copas.

En su participación en Copa Libertadores, la situación para el Xeneize es diferente. En el Grupo F, ocupa la primera casilla con 10 unidades, grupo del cuadro colombiano Deportivo Pereira que es segundo con 7 puntos.

Recordemos el paso de Jorge Almirón por Atlético Nacional

El técnico argentino llegó al club verdolaga en diciembre de 2017, con su nombre en una muy alta valoración, ya que venía de lograr el subcampeonato de Copa Libertadores con Lanús en ese mismo año.

Bajo su mando Atlético Nacional ganó 23 partidos, empató 11 y perdió 9. Con un rendimiento del 62%. Una estadística bastante regular.

Su salida de Atlético Nacional se dio luego de perder la dolorosa final en el Atanasio Girardot con Deportes Tolima en 2019, también había caído derrotado en la final de le Superliga a manos de Millonarios.