Los grandes déficit de Millonarios: 4 títulos en casi 40 años

De las 15 estrellas ganadas por Millonarios, apenas 4 fueron conseguidas en los últimos 40 años.

Por: Leonardo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Millonarios por estos días goza de uno de sus mejores momentos futbolístico de la historia su forma de juego al mando del profesor Alberto Gamero enamora a propios y extraños. Sin embargo, hasta el momento no ha podido certificar esto con títulos de liga. En los últimos 40 años ha celebrado 4 estrellas y esto es muy poco para un equipo llamado grande.

Historia única

La historia de Millonarios es demasiada extensa y prolifera. Los años más memorables los vivió en la llamada época de «El Dorado» cuando se le adjudicó su más famoso sobrenombre, ‘El Ballet Azul’, durante este periodo (1949 al 1954) se colgó 4 estrellas, 1949 – 1951 – 1952 – 1953, y hacían de este Millonarios un equipo prácticamente invencible.

Cinco años más tarde obtuvo una nueva seguidilla de títulos, 1959 – 1961 – 1962 – 1963 y 1964 completando así 9 estrellas y llevando a cuestas la responsabilidad de ser el club más ganador de Colombia.

Algunos pocos años más tarde, continuaban las alegrías, logrando llevarse los titulos de 1972 y 1978. Tras estos años llenos de triunfos llegaron 9 años de sequía para luego obtener las recordadas estrellas bajo el mando del técnico Luis Augusto ‘El Chiqui’ García en 1987 y 1988.

De ahí en adelante venderían varios años de grandes tristezas, de aquél conjunto grande ya no quedaba nada, fueron 24 años hasta obtener un nuevo título, muchos años para un equipo llamado grande.

El embajador festejó en los años 2000 dos títulos, ambos logrados en Bogotá, en 2012-II al mando de Hernán Torres y el muy recordado frente a su rival de patio Independiente Santa Fe en 2017-II.

Fueron casi 40 años dónde el albiazul celebró sólo 4 estrellas, muchos años de espera para un conjunto que acostumbró a sus hinchas de antaño a celebrar con regularidad. Un gran déficit de Millonarios.

El mayor déficit de Millonarios

A nivel internacional, el azul lleva otro déficit a cuestas. De los llamados grandes de Colombia es el único que aún no llega a una final de los torneos más importantes como la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, cuadros como Atlético Nacional, América de Cali, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, incluso el Once Caldas ya lo han logrado.

La hinchada espera poder aprovechar este ‘cuarto de hora’ para poder recuperar el camino perdido y recobrar el nombre del equipo más ganador de Colombia.