Portada » Internacional » El ex técnico de Millonarios Diego Cocca fue despedido de México

El ex técnico de Millonarios Diego Cocca fue despedido de México

El argentino Diego Cocca no va más en la selección mexicana. En la recién finalizada Liga de Naciones de la Concacaf, obtuvo el tercer lugar.

Por: Leonardo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Diego Cocca dirigió a Millonarios en 2016/foto: internet.

El entrenador argentino Diego Cocca quien tuvo un paso fugas por Millonarios, es despedido de la selección mexicana, donde sólo permaneció cuatro meses.

No fue buena la estadía del técnico ex embajador de 51 años en tierras mexicanas. La mala presentación en la Liga de Naciones de Concacaf le pasó factura y le dieron el adiós prematuramente.

Cocca estuvo al frente de la selección manita un total de siete encuentros. Tres victorias, tres empates y una derrota, resultados que fueron suficientes para agotar la paciencia de la dirigencia mexicana.

La despedida del argentino se fraguó en la derrota de México frente a Estados Unidos 3-0. En el marco de la semifinal de la competencia regida por la Concacaf.

El combinado tricolor finalmente terminó el certamen en el tercer lugar, tras derrotar al seleccionado de Panamá 1-0 el pasado domingo.

Diego Cocca dirigió a Millonarios en 11 encuentros donde logró 19 puntos de 27 posibles en la fase ‘todos contra todos’, de la Liga II de 2016.

Finalmente desistió de su cargó en el azul, para dirigir a Racing de Avellaneda. Luego recaló en Atlas en México, club al que logró hacerlo campeón tras 70 años en 2021 y además ganó el título del siguiente semestre, lo que enamoró a la Federación Mexicana de Fútbol, para hacerlo técnico de su país.