Portada » Internacional » ¿Dará el salto por fin? Wilmar Barrios cerca de llegar a Italia

¿Dará el salto por fin? Wilmar Barrios cerca de llegar a Italia

Parece que Wilmar Barrios tiene novia en Italia. Los de la Serie A, quieren que el colombiano sea el estandarte de un club.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Wilmar Barrios cerca de Italia

Preparativos en marcha para los amistosos contra Iraq y la Selección de Alemania en esta Fecha FIFA, los cuales involucran a la Selección Colombia. Entre los convocados, destaca de manera habitual el nombre de Wilmar Barrios, quien es anhelado por todos los colombianos para que se integre a una de las cinco grandes ligas europeas.

Por suerte, parece que finalmente se le presentará esta oportunidad en el mercado de fichajes, ya que ha surgido un fuerte interés en Italia por el jugador.

Las actuaciones de Barrios en el Zenit de Rusia, lamentablemente, han pasado desapercibidas. Año tras año, el colombiano se destaca como uno de los mejores jugadores de su equipo y de la liga. Lo mismo ocurre con la Selección Colombia, donde Barrios se ha convertido en el reemplazo de Carlos ‘La Roca’ Sánchez y, de hecho, es una de las pocas cosas rescatables del proceso de Reinaldo Rueda con el equipo nacional.

Si bien el fichaje de Barrios resultará sumamente complejo para cualquier equipo europeo, el Genoa ha mostrado interés en el jugador colombiano. Recientemente, los italianos aseguraron su permanencia en la Serie A y desean consolidar un proyecto en el que contar con jugadores clave en el mediocampo sea vital para su futuro. Es por eso que el equipo genovés tiene en mente a Barrios como su posible líder en esa posición.

Tomado de Twitter.

La llegada de Wilmar Barrios a Italia puede complicarse

Sin embargo, la llegada de Wilmar Barrios a Italia se complica debido a cuestiones económicas. Aunque su precio de transferencia no sería exorbitante, ya que se estima entre 15 y 20 millones de euros, negociar con el Zenit se vuelve un obstáculo, pues el club ruso se encuentra vetado por la FIFA. Esto se convierte en otro elemento que podría paralizar las negociaciones entre los clubes.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado y el duro mensaje que le mandaron desde Italia