Lillo estuvo en la final de Champions, es el amuleto de Guardiola: lo ayudó a calmarse

El técnico conocido en el entorno del fútbol colombiano fue fundamental para la Champions del Manchester City con Guardiola.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Lillo calmó a Guardiola

El Manchester City y el Inter de Milán definieron al campeón de Europa, dónde los dirigidos por Pep Guardiola se alzaron en lo más alto. El equipo inglés ganó 1 a 0 con un golazo de Rodri que fue suficiente para sentenciar las cosas en Estambul. En la final de este sábado estuvo Juan Manuel Lillo, viejo conocido del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), acompañando al técnico ganador.

Todos saben lo intenso que puede ser Pep con todo esto del método y el detalle. Es por eso que llamó a uno de sus mejores amigos, Juan Manuel Lillo. El actual técnico del Al-Sadd es una figura de calma para el entrenador del City y con la ansiedad a mil antes del encuentro decisivo, su presencia era necesario para bajarles los ánimos al mismo Guardiola.

El diario The Times informó sobre la llegada del entrenador con pasado en Millonarios y Nacional a territorio inglés en los días previos al encuentro. «Le ayuda a prepararse para el Inter de Milán, como una presencia tranquilizadora para el maníaco técnico«, fueron las palabras con las que diario británico se refirió al suceso.

Tomado de Twitter.

La presencia de Lillo le sirvió a Guardiola

De algo sirvió el grado de calma que aportó Lillo al entorno del Manchester City puesto lograron conseguir el objetivo de lo que significó el proyecto ‘citizen’ hace varios años. Es un hecho que Guardiola volvió a ganar la Champions League después de tantos años. Cabe resaltar que la última vez fue con el Barcelona hace ya más de 10 años.

Pep Guardiola logró un nuevo triplete al ganar esta orejona y sin duda Juan Manuel Lillo hizo parte de esa historia.

Lea también: ¿Broma o dardo? Guardiola tras ganar la Champions League sentenció al Real Madrid