Portada » Internacional » Vídeo: Santiago Arias renace con asistencia fuera de serie en la MLS

Vídeo: Santiago Arias renace con asistencia fuera de serie en la MLS

El colombiano Santiago Arias dio si primera asistencia en la MLS. El pase fue como con la mano para el que su compañero marcara.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Santiago Arias y su primera asistencia en la MLS

La MLS vivió una emocionante jornada el pasado sábado por la noche, con una serie de partidos que mantuvieron a los fanáticos al borde de sus asientos. Como es costumbre, los jugadores colombianos tuvieron una destacada presencia, y uno de ellos, Santiago Arias, logró marcar la diferencia.

El lateral ha ido ganando minutos gradualmente con los Cincinnati FC y en el enfrentamiento contra Chicago Fire, su desempeño causó un gran revuelo en las redes sociales. El equipo de Arias ha tenido una temporada impresionante y se perfila como uno de los principales candidatos al título de la Major League Soccer.

El partido entre Cincinnati y Chicago estuvo reñido durante la mayor parte del tiempo, y solo hacia el final se pudo desbloquear. Fue en el minuto 70 cuando el entrenador Pat Noonan envió a Santiago Arias al terreno de juego, y tan solo 13 minutos después, se verían los resultados de esta modificación.

El exjugador del PSV y Atlético de Madrid cruzó la mitad del campo y lanzó un impresionante pase a Luciano Acosta. El argentino controló el balón magistralmente y luego definió con una gran habilidad, por debajo del portero rival.

Tomado de Twitter.

Aunque todos los reflectores se centraron en el autor del gol, Acosta insistió en que Arias se uniera a la celebración. El mediocampista argentino sabía que la mitad del mérito era de su compañero y trató de animarlo a unirse. Sin embargo, el colombiano prefirió mantenerse discreto y celebró el gol de manera mesurada. Es bien sabido que Arias ha enfrentado dificultades debido a las lesiones, lo que ha impedido que brille como la mayoría esperaba.

La lesión de que lo cambió todo para Santiago Arias

Las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 comenzaron con una fractura de peroné para Santiago Arias durante un partido contra Venezuela. Este duro revés ocurrió poco después de unirse al Bayer Leverkusen y detuvo su progreso por completo.

El jugador, que se perfilaba como el titular de la selección colombiana durante mucho tiempo, quedó fuera del radar y ha luchado desde entonces. Al no tener minutos de juego en el Atlético de Madrid, tuvo que buscar oportunidades en el Granada CF, pero desafortunadamente volvió a enfrentar problemas físicos que lo dejaron fuera del campo.

Lea también: El colombiano Bryan Castrillón anotó en el fútbol argentino

En febrero de 2023, se dio a conocer que el jugador de 31 años estaba entrenando con los Cincinnati y finalmente el entrenador dio su aprobación para que se quedara. Aunque ha enfrentado algunas lesiones con el club de Ohio, no se comparan con las dificultades que experimentó anteriormente.

Santiago Arias ha disputado 11 partidos en la presente temporada y ya ha logrado su primera asistencia, lo que le ha ayudado a ganar confianza. El equipo del colombiano lidera la tabla en la Conferencia Este y es muy probable que lo veamos luchando por el título en los playoffs.