Portada » Internacional » Hincha de River Plate cae desde tribuna en el Monumental y fallece en el acto

Hincha de River Plate cae desde tribuna en el Monumental y fallece en el acto

Tragedia en el monumental de Nuñez en Buenos Aires en pleno partido, un hincha cae desde tribuna y fallece, hay conmoción en Argentina.

Por: Leonardo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Hincha cae desde tribuna en el Monumental/foto: internet.

Un hincha de River Plate cayó desde una de las tribunas altas del Monumental de Nuñez y falleció en el acto, gran conmoción vivieron los asistentes al estadio, se supo que la víctima era Pablo Marcelo Serrano de 53 años de edad y socio activo del club.

En los primeros minutos del juego entre el conjunto de la banda cruzada y Defensa y Justicia sucedieron los hechos, el partido fue suspendido de forma inmediata.

Las autoridades argentinas informaron que la asistencia médica tardó un minuto y medio en llegar, sin embargo el cuerpo ya se encontraba sin vida, al respecto el juez central del compromiso habló.

«Escuché que la tribuna estaba pidiendo parar el partido, lo paramos para ver que pasaba y me dijeron que había una persona que estaba grave, pero todavía no estaba confirmado que había fallecido. A los 4-5 minutos me confirmaron que había fallecido y los organismos de seguridad me informaron que el partido estaba suspendido así que nos fuimos”. 

Comunicado oficial de River Plate sobre los hechos

«El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba»