Con arbitraje perverso y gol mal anulado la selección Colombia sub 20 quedó por fuera del Mundial

La selección Colombia enfrentó a su similar de Italia en los octavos de final del Mundial sub 20 con la convicción de acceder las semifinales.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia vs Italia sub 20

La selección Colombia enfrentó a Italia en los cuartos de final del Mundial sub 20 que se juega en territorio argentino. El equipo de Héctor Cárdenas llegó con la ilusión de acceder a las semifinales del torneo para enfrentar al ganador de la llave entre Nigeria y Corea del Sur.

El combinado tricolor saltó al terreno de juego con el mismo once inicial que venció a Eslovaquia en los octavos de final y que tuvo una excelente presentación tras ganar por goleada 5-1. Los italianos llegaron a esta instancia luego de vencer a Inglaterra 2-1. El partido que estuvo para cualquiera de los dos equipos.

Recordemos que en la previa del compromiso en el estadio San Juan del Bicentenario, la selección de Brasil fue eliminada de manera sorpresiva ante Israel tras caer 3-2. El actual campeón sudamericano se fue sin pena ni gloria del campeonato mundial.

La selección Colombia empezó el compromiso con mucho ímpetu tomando la iniciativa del juego. El equipo de Cárdenas se instaló en campo rival para intentar sacar diferencia desde los primeros minutos. Sin embargo, Italia se fue arriba en el marcador a los 8 minutos tras un cabezazo de Casadei.

Sobre el minuto 38 la selección europea aumentó la ventaja tras un error en defensa que capitalizó del número 10 Baldanzi. El equipo cafetero mantuvo la posesión de la pelota y la iniciativa pero la efectividad de los italianos fue contundente.

El segundo tiempo comenzó movido con dos goles por lado y lado en los primeros 3 minutos. Los italianos sorprendieron con un gol de Esposito tras un desborde pro la franja derecha. El jugador de la zurra definió de tacón dejando a Marquinez sin posibilidades.

La selección Colombia reaccionó inmediatamente y descontó por intermedio de Johan Torres quien remató de pierna derecha desde afuera del área.

Al final, las ganas no le alcanzaron a los muchachos de la tricolor que se despidieron del mundial haciendo un papel digno pero con muchos errores en la defensa.