Portada » Internacional » “Los matamos”: los gestos agresivos de los nigerianos tras sacar a Argentina del Mundial Sub-20

“Los matamos”: los gestos agresivos de los nigerianos tras sacar a Argentina del Mundial Sub-20

Nigeria, contra todo pronóstico, eliminó a la Argentina de Mascherano del Mundial Sub-20 en los octavos de final.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Mundial Sub-20

El Mundial Sub-20 está lleno de sorpresas. Los equipos están demostrando su capacidad para superar las adversidades y en esta ocasión le tocó a Nigeria dar el golpe por los octavos de final. El conjunto africano tuvo muchos contratiempos para disputar el juego, le retrasaron nueve horas su vuelo, no pudo hacer su última práctica, todo se veía cuesta arriba, pero al final sacaron adelante todo y pasaron a la siguiente ronda del certamen orbital cortando con el camino de un favorito.

Se trata de la selección argentina de Javier Mascherano. Un conjunto que venía confiado y que pensaba revalidar su condición de ser campeones mundiales en los mayores con jugadores capaces para disputar el certamen. Tenían en Luka Romero a su máxima figura, un chico que juega en Lazio y demostró con su pegada que estaba para grandes cosas con el cuadro albiceleste, pero ante Nigeria no pudo hacer gran cosa. Perdieron 2-0 y tendrán que volver a sus clubes antes de lo pensado y Javier Mascherano nuevamente se va eliminado de un torneo con este grupo.

Cabe recordar que ni había clasificado al Mundial cuando este debió disputarse en la India. Pero una vez le concedieron la sede, su grupo avanzó directamente y le dieron nuevamente una oportunidad de oro. Había arrancado con gran ilusión en el Mundial, le ganó 2-1 a Uzbekistán, venció 3-0 a Guatemala y goleó 5-0 a Nueva Zelanda en la primera ronda. Se creía que tenían confianza para seguir en el torneo, pero no habían podido medirse con un conjunto verdaderamente importante. Hasta que le tocó contra unos nigerianos con hambre de victoria.

Los nigerianos en el Mundial Sub-20

Después del compromiso vino un detalle que no cayó bien en Argentina. Los africanos hicieron ciertas señas a las cámaras que causaron revuelo en redes sociales y en los medios de comunicación. Los chicos hicieron referencia a que le cortaron la cabeza a los argentinos. Algunos le llaman cancheros y otros hablan de una falta de respeto en contra del país albiceleste. Lo cierto es que ahora Nigeria jugará ante el ganador de la serie entre Ecuador y Corea del Sur.