Portada » Fútbol Colombiano » Listo el rival de la selección Colombia Sub-20 en cuartos de final del Mundial

Listo el rival de la selección Colombia Sub-20 en cuartos de final del Mundial

La selección Colombia Sub-20 de Héctor Cárdenas jugará los cuartos de final del Mundial de Argentina y ya conoce a su próximo rival.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia Sub-20

La selección Colombia Sub-20 está haciendo una gran participación en el Mundial de Argentina. Ganó la mayoría de partidos que disputó y demostró que tiene capacidad para llegar lejos en el certamen. Ahora, quiere vencer a su próximo rival para alcanzar las semifinales y por qué no luchar jugar la definición del torneo. Hoy, el conjunto de Héctor Cárdenas superó la fase octavos de final ante un rival no muy complicado y lo goleó con tantos de sus estrellas en el estadio San Juan del Bicentenario.

Colombia supo vencer an Israel, también le ganó a Japón y empató ante Senegal en la fase de grupos. Eso le dio la posibilidad de ocupar la primera posición y ser quien lidere la zona. Por esa razón, le tocó ante Eslovaquia en los octavos de final, un conjunto que solo había vencido a Fiyi y que ocupó el tercer puesto en el grupo que tuvo a Estados Unidos y a Ecuador como principales contendientes. No fue un contendiente complicado para el cuadro de Cárdenas, solo se le plantó durante los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo de este miércoles, la tricolor salió a arrasar a los eslovacos y le hicieron sentir el peso en los primeros cuatro minutos. Tres goles que cayeron como ráfaga durante la parte complementaria a manos de Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Tomás Ángel. Los mejores jugadores que tiene este seleccionado y los goleadores al fin y al cabo que tiene el grupo. Al final, Ángel anotó un tanto más y Cortés puso otro en su cuenta personal para convertirse en el segundo máximo goleador del Mundial con 4 tantos, detrás de Casadei, el italiano que tiene 5.

El rival de la selección Colombia Sub-20

El próximo rival del cuadro colombiano será justamente el seleccionado italiano. Un conjunto europeo que hoy derrotó a Inglaterra en los octavos de final. El partido concluyó 2-1 con tantos del jugador del Empoli, Blandazi, y el otro fue del mediocampista de que juega en el Reading de Inglaterra, curiosamente, Cesare Casadei, quien será el principal valor a marcar por el conjunto colombiano. Tiene 20 años y comenzó siendo canterano del Inter de Milán. El partido contra Italia se llevará a cabo el sábado a las 4:00 de la tarde también en el estadio de San Juan del Bicentenario.