Portada » Fútbol Colombiano » La espera se agotó: Independiente Santa Fe tendría nuevo entrenador esta semana

La espera se agotó: Independiente Santa Fe tendría nuevo entrenador esta semana

Independiente Santa Fe se agotó de la espera y tendría nuevo entrenador esta semana. Su presidente quiere que sea un extranjero.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Independiente Santa Fe, plantilla 2023

El fútbol colombiano sigue generando opiniones al respecto, en medio de los cuadrangulares finales. Los diferentes clubes se preparan para poder competir en la próxima temporada y el mercado de pases que se avecina parece ser ese escalón. Además, hay equipos que se encuentran sin entrenador, por lo que es complicado para ellos comenzar a organizar una idea desde ella, ya que necesitan de un timonel para empezar su proceso. Uno de los clubes es Independiente Santa fe.

No dejes de leer: Ríos de tristeza en Independiente Santa Fe: cae como balde de agua fría la noticia en el club

El cuadro ‘cardenal’ busca un cuerpo técnico que tenga experiencia y pueda adaptarse a las exigencias del equipo capitalino. El ‘expreso rojo’ ha mantenido una idea de juego desde hace mucho, por lo que sus entrenadores, en la mayoría de casos, ha venido de fútbol del exterior. Ahora, la dirigencia busca un entrenador uruguayo, con el que puedan pelear los objetivos que se trazan.

Independiente Santa Fe tendría nuevo entrenador esta semana

Este miércoles se conoció que la directiva de Independiente Santa Fe estaría cerca de firmar a un entrenador uruguayo. Según menciona el periodista Sebas Giovanelli, el estratega Pablo Peirano, actual entrenador del Defensor Sporting, sería el nuevo técnico del equipo bogotano. Al parecer, esta semana podrían firmar el contrato. Sin embargo, también mencionan que la posibilidad de Marcelo Méndez aún no se ha caído.

«Pablo Peirano tiene el 1 para dirigir a @SantaFe equipo en el que fue ayudante de Gerardo Pelusso. El actual entrenador de Defensor Sporting Marcelo Méndez corre tambien con chances», aclaró.

Cabe mencionar que Independiente Santa Fe pelea por el cupo para la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El próximo partido del equipo rojo será ante Universitario de Perú, el jueves 8 de junio. Allí se espera que el nuevo cuerpo técnico esté al mando.