Portada » Fútbol Colombiano » Calló a los haters: mágico doblete de Tomás Ángel en el Mundial Sub-20

Calló a los haters: mágico doblete de Tomás Ángel en el Mundial Sub-20

Decían que solo jugaba fútbol profesional por ser hijo de Juan Pablo Ángel, pero ahí está Tomás Ángel respondiendo con goles.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Tomás Ángel

La selección Colombia Sub-20 avanzó a los cuartos de final del Mundial de Argentina. Goleó 5-1 a Eslovaquia y ahora espera rival para la próxima ronda. El conjunto de Héctor Cárdenas se está consolidando y demostró que tiene futbolistas de jerarquía para pelear por el certamen orbital. Óscar Cortés es la máxima figura del cuadro colombiano junto con Yaser Asprilla. Pero jugadores como Tomás Ángel, Gustavo Puerta y el lateral izquierdo Andrés Salazar tampoco se quedan atrás. 

No fue un gran primer tiempo contra Eslovaquia, pero tuvieron varias opciones para abrir el marcador. El mismo Ángel se perdió un par que pudieron significar un triunfo más tempranero. Sin embargo, en el segundo tiempo el conjunto tricolor salió como una topadora y arrasó con los europeos. En cuatro minutos metió tres goles. Cortés y Asprilla iniciaron la senda goleadora. Después vino el tercero y el cuarto anotados por Tomás. Empezaron a asomarse en la tabla de goleadores del certamen en general. 

Cortés incluso pelea la bota de artillero desde ya contra el italiano Casadei. Tiene cuatro tantos porque selló el 5-1 al final del segundo tiempo. Además dio dos asistencias. Por su parte, Tommy tiene tres tantos con el doblete de este miércoles en el  estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia de San Juan Argentina. El próximo encuentro será en este mismo estadio y más tarde se sabrá cuál es el rival del conjunto colombiano en los cuartos de final. Empezará a ponerse más complejo el torneo. 

Los goles de Tomás Ángel 

En cuanto a Tomás Ángel, el chico se sacó las críticas de encima a punta de goles importantes. Hizo el de la clasificación an octavos de final contra Japón en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Y también puso el doblete de la tarde sanjuanina. Le costó estar en el grupo mundialista porque Héctor Cárdenas no lo consideraba en primera instancia. Decía que su falta de continuidad en Nacional no era la óptima para estar en la selección. Pero después empezó a dar razones con sus tantos en el fútbol colombiano y calló a todos los haters.