Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Goleó, ganó ¿y gustó?: La selección Colombia burló a Eslovaquia con una ‘paliza’

Goleó, ganó ¿y gustó?: La selección Colombia burló a Eslovaquia con una ‘paliza’

La selección Colombia sub20 ganó, goleó y gustó a Eslovaquia y llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Óscar Cortés, jugador de la selección Colombia sub20

La selección Colombia sub20 sigue robándose el show mediático en los diferentes medios del país cafetero. Su participación en la Copa del Mundo en Argentina de la categoría tiene en la expectativa a todos los aficionados. Este miércoles, el conjunto tricolor enfrentó a Eslovaquia por los octavos de final del Mundial. Allí, los dirigidos por el entrenador Héctor Cárdenas dieron una exhibición de goles ante los europeos.

No dejes de leer: Equipo europeo juntaría a James Rodríguez con Yerry Mina: explosión colombiana

En la primera mitad, la selección nacional no tuvo un buen partido. Sin embargo, si ocasionó algunas situaciones de gol, las cuales desperdició y no fue efectivo. Además, se le vio varios puntos bajos, lo que soprendió a muchos. Aún así, en la segunda mitad, los jugadores colombianos salieron con una actitud completamente diferente y lograron darle la vuelta, desde lo mental, a un complejo encuentro.

La selección Colombia goleó a Eslovaquia en la Copa del Mundo de Argentina sub20

Óscar Cortés se encargó de marcar el primer tanto del compromiso. Luego, Yáser Asprilla mostró toda su categoría con un golazo, el cual puso en el ángulo derecho del portero rival. Después comenzaron a caer los demás goles del combinado nacional. Finalmente, el cotejo terminó 5-1 a favor de la selección Colombia, lo que hizo saltar a los aficionados en estadio de San Juan.

Aún así, es menester resaltar que lo mostrado por la selección de Eslovaquia fue bastante pasivo. Incluso, casi que inocuo, sólo con dos llegadas, de las cuales, una terminó en gol. Por su parte, la selección Colombia espera rival para los cuartos de final, el cual saldrá del partido entre la selección de Inglaterra y la selección de Italia.

No dejes de leer: Las pretensiones de Yerry Mina: ¿Dónde jugará el colombiano la próxima temporada?