Equipo europeo juntaría a James Rodríguez con Yerry Mina: explosión colombiana

James Rodríguez y Yerry Mina podrían jugar juntos de nuevo en el fútbol europeo. Los dos están sin club después de terminar contrato con Olympiacos y Everton.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez

James Rodríguez y Yerry Mina tendrán nuevo club en el fútbol europeo. Los dos terminaron contrato este semestre y seguirán su carrera en nuevos horizontes. El ex Real Madrid estuvo siete meses en un alto nivel con el Olympiacos de Grecia, pero terminó de manera extraña sus lazos con el elenco de El Pireo. Mientras que el defensor central no prolongó más su vínculo con el Everton después de cinco años en la Premier League. No estuvo tan presente en la última campaña, solo jugó siete partidos.

Si los dos están en gran nivel, no habrá dudas que serán convocados para la selección Colombia. Seguramente, no ahora que se vienen los amistosos contra Irak y vs. Alemania el próximo mes. Sino para las Eliminatorias Conmebol que se vendrán en septiembre bajo el mano de Néstor Lorenzo. Cabe recordar que James está en los planes del entrenador, ya lo convocó en varias ocasiones, pero Mina no ha podido estar por su problemas físicos.

Ahora bien, estos dos jugadores podrían encontrarse de nuevo en club europeo. Ambos habría recibido el llamado desde el fútbol turco para vestir los mismos colores y se está barajando esa posibilidad. Fueron compañeros en Everton para la temporada 20-21. En aquella campaña, Rodríguez fue de los mejores jugadores del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti y casi consiguen el paso a torneos internacionales. Lo malo fueron las lesiones.

El futuro de James Rodríguez y Yerry Mina

“Como resultado de las negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo verbal. Sin embargo, el jugador colombiano está a la espera de noticias de la directiva para concretar un acuerdo oficial con el Besiktas», dice un medio turco sobre el vínculo que se avecina con los dos colombianos. James aseguró en una entrevista que quiere seguir en Europa más allá de las ofertas que le llegaron del fútbol brasileño, específicamente del Botafogo, que insistió mucho por él.