Portada » Internacional » Xavi reflexionó sobre la derrota y celebró el título

Xavi reflexionó sobre la derrota y celebró el título

El Barcelona cayó contra la Real Sociedad y Xavi Hernández se mostró reflexivo y dijo que la victoria visitante fue merecida.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi habló de la derrota

El Barcelona jugó su primero juego de LaLiga luego de coronarse campeón de la misma, pero fue superado por la Real Sociedad. El conjunto de San Sebastián ganó 1 a 2 en condición de visitante y así obtuvo tres puntos vitales. Esto para una posible clasificación a la Champions League y para Xavi Hernández fue una victoria merecida del equipo del País Vasco.

«No nos gusta perder y no tener las mejores sensaciones. Era normal hacer este partido, pero al final hemos competido. Y ellos se han defendido muy bien. Es una victoria merecida. La necesidad les ha dado la victoria». Fueron las palabras del entrenador culé que a pesar de la derrota estaba convencido de que su equipo salió a competir pero que tal vez por la necesidad de sumar puntos, los visitantes fueron mejores.

Hernández se mostró muy contento por el título de LaLiga pero también aprovechó para hacer mención de Joan Laporta. «El barcelonismo necesitaba una alegría así. Estoy muy orgulloso de ser entrenador de este equipo. El presidente ha sufrido mucho para estar donde estamos. Los directivos tienen mucha presión y quiero reivindicar que esto es un título colectivo. No es justo que se diga que es LaLiga de Xavi».

Xavi Hernández quiere haber los 3 juegos que le quedan

En entrenador del Barcelona también comentó que seguirán compitiendo de la mejor manera en los últimos compromisos ligueros que les quedan. «El martes queremos ganar el partido en Valladolid y los partidos que quedan».

También se refirió a lo duro que fue conseguir LaLiga, puesto que le llovían críticas de todos lados. «Esta Liga es muy importante para mí, siempre hay mucha presión y también mucha crítica hacia mí. Sabía donde me metía, de la dificultad, tenía ganas de que esto saliera bien y por cabezón ha salido bien, pero ha habido momentos muy duros. Tras la derrota en el Bernabéu lo pasé muy mal, ahí tuvimos una charla con los jugadores y a partir de ahí fue todo muy bien».

Xavi también aprovechó para resaltar la importancia de Sergio Busquets, su salida del club y la ovación que recibió por parte de la afición. «Si no es la primera, es de las pocas ovaciones que le he visto a Busquets. Para mí es el mejor pivote defensivo que he visto nunca. Lo he cambiado para eso. Y la semana que viene se merece un gran homenaje».

Lea también: Rechazó al Aston Villa y seguirá en el Barcelona: la afición lo agradece