Portada » Fútbol Colombiano » Listo el pollo: Bucaramanga decidió el futuro de Teófilo Gutiérrez y lo hizo oficial

Listo el pollo: Bucaramanga decidió el futuro de Teófilo Gutiérrez y lo hizo oficial

Teófilo Gutiérrez sabe qué hará en el futuro. Atlético Bucaramanga hizo oficial su decisión en cuanto al delantero barranquillero.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Teófilo Gutiérrez

En un paso sin pena ni gloria se convirtió la estadía de Teófilo Gutiérrez en el Atlético Bucaramanga. Este sábado, el club santandereano informó que el barranquillero no continuara en el club. Cumplió su contrato y se marchará como agente libre para llegar a otro club de cara al segundo semestre del 2023. Los hinchas de Junior lo quieren de vuelta y el dueño de Jaguares de Córdoba también está muy pendiente para hacerle un ofrecimiento.

Teófilo llegó al Bucaramanga con gran expectativa. Prometía mucho al tratarse de un jugador con una amplía experiencia internacional, con pasado en la selección colombiano y lleno de talento. Pero no pudo afianzarse en el andamiaje del cuadro leopardo, el equipo se fue cayendo a pedazos, primero salió el entrenador Piripi Osma y por último no se lograron los objetivos. Cabe recordar que tuvieron un gran arranque hasta que Gutiérrez empezó a jugar.

El barranquillero solo disputó 13 encuentros, no marcó goles, tampoco dio asistencias y en los últimos encuentros tuvo una sanción de tres jornadas por increpar a un árbitro. No le fue nada bien y puede ser su peor experiencia como profesional en un club. En el Deportivo Cali, por lo menos salió campeón en sus primeros seis meses, más allá de que en el 2022 hizo parte de un club que vivió en los últimos lugares de la tabla.

Teófilo Gutiérrez no sigue en el Bucaramanga

Ahora, ¿Qué le deparará la carrera al del barrio La Chinita? Hace tres días cumplió 38 años y parece que está llegando a la zona del retiro. Podría tener un último baile en el Junior, para ser dirigido por el Bolillo, compartir equipo con Juan Fernando Quintero y que también disfrute de los últimos seis meses de Sebastián Viera, los que le quedan de contrato. Es una posibilidad latente, pero algunos no la ven viable o realizable por la dirigencia del club.