Dura sanción al presidente del Independiente Medellín por parte de la Dimayor

Presidente del Deportivo Independiente Medellín fue sancionado por la Dimayor tras sus declaraciones en el partido ante Pasto.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Daniel Ossa, presidente de Independiente Medellín

Luego de la finalización del todos contra todos en el fútbol colombiano, algunos clubes se preparan para enfrentar lo que podría ser su futuro. Unos se alistan para jugar los cuadrangulares finales, mientras que otros buscan la manera de comenzar a trabajar de cara a la próxima temporada. Uno de los equipos que fue noticia este viernes fue el Deportivo Independiente Medellín, el cual recibió una dura sanción por parte de la Dimayor.

No dejes de leer: Chicho Arango está en Medellín y lo vinculan con Atlético Nacional

El equipo ‘poderoso de la montaña’ fue uno de los que estuvo en el foco principal de los medios deportivos en el país cafetero. En el partido que el cuadro rojo jugó ante Deportivo Pasto, encuentro válido por la penúltima fecha del todos contra todos, su presidente Daniel Ossa, envió una voz de protesta por un gol que le invalidaron al Medellín. Allí, mencionó lo siguiente en plena conferencia de prensa:

La Dimayor sancionó duramente al presidente del Independiente Medellín

«Queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje que tuvimos en el partido. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo. Jhon Palacios le saca medio cuerpo en el salto al rival», Comentó el directivo.

Estas palabras trajeron críticas al respecto por parte de muchas personas. Hay quienes validaron su mensaje, mientras que otros no lo vieron tan positivo. Entre quienes no estuvieron de acuerdo, alzó la voz, el ente deportivo máximo del fútbol colombiano, la Dimayor, la cual informó la sanción que tendrá el presidente del club por dichas declaraciones.

Sancionado Daniel Ossa Giraldo, Presidente y representante legal suplente del club (Presidente Ejecutivo) El Equipo del Pueblo S.A. (“DIM”) con cuatro (4) meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de treinta y cuatro millones veintidós mil ochocientos pesos ($ 34.022.800) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 4, artículo 72 del CDU de la FCF», aclaró la Dimayor.