Portada » Fútbol Colombiano » Para qué jugarán, si ya se sabe: revelan la posible final del fútbol colombiano

Para qué jugarán, si ya se sabe: revelan la posible final del fútbol colombiano

Se reveló la posible final del fútbol colombiano en el actual semestre de la Liga BetPlay ¿estás de acuerdo?

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Cuadrangulares finales del fútbol colombiano, 2023

El fútbol colombiano terminó con éxito el todos contra todos. Los diferentes clubes hicieron su trabajo y algunos lograron ingresar a los cuadrangulares para pelear por el título de liga, mientras que otros no lograron cumplir sus objetivos principales en el semestre. El mismo jueves se realizó el sorteo de los dos grupos correspondiente a los cuadrangulares, hecho que trajo algunas opiniones divididas, ya que algunos estuvieron de acuerdo con que así quedaran, pero otros no.

No dejes de leer: Solo rindió en América de Cali: se cansan de jugador colombiano en el exterior, lo quieren devolver

Ante esto, los pronosticadores y las voces del periodismo empezaron a vaticinar cual podría ser una posible final, viendo la forma en la llegaron los equipos al octagonal. Ante esto, las estadísticas quedaron bastante marcadas para dos clubes, los cuales se engalanan de ser de los más grandes en el balompié nacional, por todo lo que conlleva su historia.

Se vaticinó la final del fútbol colombiano con probabilidades y estadísticas

La consultora de Big Data Matics, se encargó de medir por probabilidades y por las estadísticas de los equipos en el semestre cuales serían los finalistas del fútbol colombiano en el primer semestre. El balance que lanzó finalmente la herramienta fue muy marcadas a favor de Atlético Nacional por el grupo A con 39,1% y para Millonarios por el grupo B con un 29, 5%.

Cabe mencionar que por el lado de Atlético Nacional, el cuadro ´verdolaga´ le tocará enfrentar a quien fue el líder del campeonato en el todos contra todos Águilas Doradas, club que hizo una gran campaña. También tendrá que medirse a Alianza Petrolera y Deportivo Pasto. Por su parte, Millonarios tendrá que ganarle el pulso al América de Cali, Deportivo Independiente Medellín y Boyacá Chicó.

Dicho esto, ¿crees que la final quede entre Atlético Nacional y Millonarios?