Portada » Internacional » La elegante ‘burlita’ de Guardiola mandando al Real Madrid a casa

La elegante ‘burlita’ de Guardiola mandando al Real Madrid a casa

Pep Guardiola le dio un baile al Real Madrid, su rival de toda la vida. Aprovechó y les metió el dedo en la llaga.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Pep Guardiola en conferencia de prensa. Foto: tomada de internet.

La de ayer fue una noche histórica de Champions League. Manchester City se encargó de propinarle un tremendo baile al actual campeón de Europa y lo venció (4-0). Muy pocas veces se ve que el Real Madrid caiga de esta manera y Pep Guardiola lo logró.

No dejes de leer: Inesperado, uno renunció y el otro no quiere jugar: dos figuras del Deportivo Cali se revelaron

El estratega español, que jugó en Barcelona, lo dirigió y además es hincha, vivió la serie de una manera especial. Para él no era un partido más y en la cancha quedó demostrado. En rueda de prensa se reafirmó.

Lo que dijo Guardiola

Justo antes de retirarse de la sala del Etihad Stadium mandó a todos a España. Para algunos fue un acto de educación, para otros fue un mensaje sarcástico y con doble sentido por la eliminación de su máximo rival de siempre. “Buen viaje de vuelta a España”, les dijo a todos los presentes.

Durante la conferencia de prensa se evidenció que el Manchester City vivió la llave de una manera distinta. El año pasado se fueron eliminado a manos del Real Madrid y querían una revancha. Hemos jugado con el dolor de la eliminación del año pasado. Fue duro. Estos días, he tenido la sensación de que ese dolor estaba muy presente. Recuerdo que Kroos dijo que aquí podían haber perdido 10-1. Bueno, pues el fútbol nos ha dado una revancha. Se nos criticó que la temporada pasada no tuvimos carácter, pero no, caímos porque esto es fútbol”, complementó el DT. 

Ahora Guardiola se prepara para jugar su cuarta final de UEFA Champions League. Las dos primeras las jugó con Barcelona y las ganó. La tercera fue con el Manchester City y cayó ante Chelsea. En Estambul y ante Inter de Milán (que ya la ganó tres veces) buscarán el primer título europeo para el club ‘Skyblue’.