Portada » Fútbol Colombiano » Inesperado, uno renunció y el otro no quiere jugar: dos figuras del Deportivo Cali se revelaron

Inesperado, uno renunció y el otro no quiere jugar: dos figuras del Deportivo Cali se revelaron

Inesperada situación: uno renunció y el otro no jugará más. Deportivo Cali quedará sin dos de sus referentes por falta de garantías.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali, plantel 2023

Uno de los equipos que más mediación ha tenido en las últimas semanas en los principales medios deportivos es el Deportivo Cali, el cual enfrenta problemas financieros y deportivos. El cuadro ‘azucarero’ se encuentra en un momento complicado, a falta de una jornada para que se termine el todos contra todos en la Liga BetPlay. Esto ha traído consigo todo tipo de protestas por parte de los mismo jugadores del equipo.

No dejes de leer: Comunicado: reunión inesperada en el Deportivo Cali tras amenaza de sus jugadores

Según se menciona en los medios, los jugadores del plantel no quieren jugar, ya que el club no les ha pagado lo que le deben de sueldo. Al parecer, serían 5 quincenas las que el Cali no le habría cancelado a sus jugadores. Ante esto, este miércoles, horas antes de enfrentar al Boyacá Chicó, dos deportistas se revelaron contra el club y generó polémicas en todos los medio nacionales.

Deportivo Cali atraviesa una dura situación deportiva

El periodista Pipe Sierra comentó en su cuenta de Twitter que Jorge Luis Pinto habría convencido a la mayoría de los jugadores del plantel para jugar. Sin embargo, Daniel Mantilla y Kevin Dawson no estuvieron de acuerdo y sostuvieron el hecho de no jugar ante Chicó.

«Tras una larga reunión, el entrenador Jorge Luis Pinto convenció a la mayoría de jugadores profesionales del #DeportivoCali de jugar hoy ante #BoyacáChicó. No todos están de acuerdo. Daniel Mantilla y Kevin Dawson se plantaron en no jugar por falta de pagos”, comentó Sierra.

Por su parte, el periodista Ricardo Arce comentó que Dawson habría renunciado, mientras que Mantilla no jugaría más con el equipo, hasta que éste no le soluciones el problema de pagos. Además, dejó dicho que se vienen más renuncias.

«Renunció Dawson y se vienen más renuncias en las próximas horas en el Deportivo Cali”, comentó.