Borrón y cuenta nueva: Santa Fe tiene 3 extranjeros en carpeta para el puesto de entrenador

Independiente Santa Fe se quedó por fuera de los ochos después de hacer una gran inversión. Ya buscan técnico para el segundo semestre.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Santa Fe

Independiente Santa Fe no puede olvidar que está compitiendo en la CONMEBOL Copa Sudamericana y que la próxima semana jugará un enfrentamiento importante ante Gimnasia en Argentina. Todavía puede soñar con una clasificación a otra etapa del certamen, más allá de que el equipo no respondió en la Liga BetPlay 2023-1 de la mano de Harold Rivera, quien renunció dos fechas antes de culminar el todos contra todos y su lugar lo tomó el exfutbolista Gerardo Bedoya.

Bedoya tomó al plantel en circunstancias complejas, debía ganar los dos últimos partidos para avanzar a los ocho, pero falló ante uno de los peores clubes del certamen, Once Caldas. Y eso que antes había goleado al Huila en la jornada 19 por 5-0. Los hinchas santafereños tenían la fe de que Gerardo supiera direccionar, al menos en lo anímico, a un plantel bien conformado por parte de la dirigencia del cuadro cardenal.

Ahora bien, el torneo local ya es un caso aparte y deberá concentrarse en el certamen internacional. Es tercero en el Grupo G, le ganó a Gimnasia, empató con Goiás y viene de perder contra Universitario de Lima. Tiene cuatro unidades y tendrá que medirse nuevamente a los argentinas la próxima semana. Ese sería el último partido de Gerardo Bedoya como DT encargado y después vendría un entrenador extranjero para seguir el proceso y preparar el segundo semestre en el FPC.

La situación de Independiente Santa Fe con los entrenadores

Según Carlos Antonio Vélez en Antena 2, Independiente Santa Fe tendría en carpeta a tres directores técnicos extranjeros. Emulando las buenas épocas con adiestradores uruguayos. Para el periodista, dos nombres son argentinos y otro de nacionalidad uruguaya. ¿Podrá el cardenal enderezar el camino y volver a protagonizar la Copa Sudamericana como lo hiciera en el 2015, con Gerardo Pelusso. No tiene mucho tiempo para decidir.