Portada » Internacional » Parece otro: Dany Rosero está siendo figura en la MLS

Parece otro: Dany Rosero está siendo figura en la MLS

Dany Rosero dejó al Junior de Barranquilla siendo criticado y hoy, en la Major League Soccer, está muy bien afirmado.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Dany Rosero en Kansas. Foto: Sporting Kansas.

Dany Rosero dejó al Junior de Barranquilla y se fue al exterior. Hoy hace parte del plantel del Sporting Kansas City y en poco tiempo se transformó en una de las figuras del equipo de la Major League Soccer. 

No dejes de leer: Solo rindió en América de Cali: se cansan de jugador colombiano en el exterior, lo quieren devolver

Desde que el defensor central llegó al equipo es titular. Exceptuando dos partidos donde no pudo estar por problemas físicos, en casa uno de los juegos disputó los 90 minutos. Su adaptación fue muy rápida y en el último fin de semana marcó un gol. Su equipo venció (3-0) a Minnesota United y el colombiano abrió el marcador. 

Aunque su labor está en defender, a Dany Rosero le alegró mucho poder marcar su primer gol en Estados Unidos. “La verdad que en lo personal es una felicidad total haber anotado acá en la MLS. Fue algo que lo soñé y se cumplió ahora mismo. Gracias a Dios se dio esa oportunidad, aportar y ayudar en el club y ahora espero seguir anotando muchos más acá”, comentó el colombiano. 

Sabe que su adaptación está siendo buena y se empeña en que sea aún mejor. “Bueno sabía bien que tenía que llegar y adaptarme rápidamente a la liga de Estados Unidos. Espero estarlo consiguiendo poco a poco y trabajando fuerte, seguro podré estar mejor para el bien del equipo e igualmente en el plano personal. En eso estamos en la actualidad”, declaró el exjugador rojiblanco. 

El bogotano de 29 años llegó a Estados Unidos a cambio de 1,13 millones de dólares. Esta es su segunda etapa en el exterior, ya hizo parte de Arsenal de Sarandí en Argentina. Allí no le fue del todo bien y terminó en el Deportivo Cali de Colombia. Después fichó por Junior de Barranquilla.