Comunicado: reunión inesperada en el Deportivo Cali tras amenaza de sus jugadores

Deportivo Cali emitió un comunicado en el que le baja la caña a las posibles protestas de los jugadores tras no recibir sueldos.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali, plantel

Uno de los equipos más mediáticos en el fútbol colombiano en la temporada actual ha sido el Deportivo Cali. El cuadro ‘azucarero’ ha estado en los principales focos de los medios de comunicación en el país cafetero. Sus últimas dos temporadas han sido bastante negativas, hecho que lo ha llevado a pelear por el descenso. Esto ha traído consigo diferentes opiniones al respecto.

No dejes de leer: Pa’ fuera, pa’ la calle: habrían ofrecido a figura del Junior de Barranquilla al Deportivo Cali

El equipo ha entrado en un bache deportivo importante e histórico. Tal hecho ha llevado a que el club no le pueda sostener el sueldo a los jugadores, situación por la que han tenido innumerables problemas, tanto deportivos como administrativo. Incluso, este martes, en horas de la mañana, se conoció que los deportistas del plantel querían hacer huelga y no jugarían la última jornada si no les pagan.

Comunicado oficial del Deportivo Cali

Sin embargo, en la horas de la tarde, el mismo club emitió un comunicado en el que da entender que llegaron a un acuerdo, tanto administrativos como jugadores. Esto, alejó todo tipo de posibilidad de que los deportistas hiciera. Huelga alguna en su última jornada.

«La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: El día de hoy se llevó a cabo una reunión entre el Comité Ejecutivo, cuerpos técnicos, jugadores y jugadoras. Sobre el particular se llegó a las siguientes consideraciones: Se reconoce al grupo de jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos el esfuerzo, dedicación y compromiso, resaltando la buena disposición en un espacio de construcción y dialogo entre las partes dentro del cual se llegó a determinadas concertaciones y acuerdos”, aclaró el club.

Cabe mencionar que el Deportivo Cali jugará en la última jornada ante el Boyacá Chicó en condición de local. Allí, el equipo buscará la victoria para alejarse de los puestos del descenso.