Portada » Fútbol Colombiano » Atlético Nacional va por el punto invisible sin dos de sus referentes

Atlético Nacional va por el punto invisible sin dos de sus referentes

Hoy se define todo en la Liga BetPlay y Atlético Nacional no la tendrá fácil. Dos bastiones del equipo no estarán en el encuentro.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Atlético Nacional. Foto: AFP.

Este miércoles se disputará la última fecha del todos contra todos. Atlético Bacional ya está clasificado y deportes Tolima ya está eliminado, el enfrentamiento entre el conjunto ‘Verdolaga’ y el ibauereño no tendría importancia, pero está en juego el punto invisible.

No dejes de leer: Solo rindió en América de Cali: se cansan de jugador colombiano en el exterior, lo quieren devolver

Atlético Nacional necesita la victoria para poder optar por el plus que reciben los dos primeros equipos de la clasificación para los cuadrangulares finales. La idea del equipo es conseguir la victoria en un estadio complicado como lo es el Murillo Toro. Lastimosamente no podrán contar con dos referentes del plantel.

Las ausencias en Atlético Nacional

A la baja confirmada de Dorlan Pabón se suma la ausencia de Sebastián Gómez. El capitán del equipo estuvo durante varios meses por fuera por lesión. Regresó y jugó algunos partidos y ahora vuelve a estar fuera del equipo. Ya son cuatro partidos consecutivos en lo que no fue convocado y para el duelo ante Deportes Tolima tampoco estará.

Los medios de Medellín informan que no hay una lesión, pero teniendo en cuenta que el equipo ya está instalado en la próxima fase, la decisión del director técnico es mantenerlo sin muchas cargas. La idea es que pueda estar a punto para la fase final del torneo. 

Dorlan Pabón, por su parte, aún dede esperar una semana más para volver. Se lesionó hace algunos días y la recuperación demanda dos semanas. Estaría recuperado el 25 de mayo, pero es posible que para el partido ante Melgar, que es el 24 de mayo, pueda tener acción. 

El partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional será este miércoles 17 de mayo a las 19:00 hora colombiana. Para obtener el punto invisible deberán ganar y esperar a que Águilas Doradas no le gane a Jaguares de Córdoba.