Portada » Fichajes » Extraña búsqueda: jugador del Crystal Palace sería el reemplazo de Lionel Messi en el PSG

Extraña búsqueda: jugador del Crystal Palace sería el reemplazo de Lionel Messi en el PSG

La salida de Lionel Messi del PSG está casi resuelta. La renovación no llegará y el cuadro francés le busca reemplazante.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi

El inesperado rumor que empezó a correr por Europa sobre el reemplazo de Lionel Messi empezó a tomar fuerza. No se trata de una estrella mundial y sería más como una apuesta a futuro sumamente arriesgada. Nasser Al Khelaifi sabrá que las apuestas son de esa manera o tendrá como consigna el viejo cliché del mundo empresarial: «El que no arriesga, no gana». Pasar del campeón del mundo a un chico de 21 años podría ser un paso en falso enorme.

Se trata de Michal Olise, inglés de origen francés que pertenece al Crystal Palace y esta temporada se ganó el puesto como titular. Juega de mediocampista y marcó dos goles hasta la fecha en el balompié británico. 35 encuentros disputados hasta el momento, 29 de ellos fueron como titulares y ayudó al club a permanecer en primera división. Olise comenzó su carrera en el Reading, también pasó por la selección francesa sub-18 y esta es su segunda temporada en el Palace.

Lo denominan el reemplazo de Messi porque juega como extremo derecho. Su mayor virtud es el juego en equipo y el desequilibrio por fuera. Sus 10 asistencias en Premier le dieron valor importante en el mercado internacional hasta llamar la atención del PSG, que no podrá renovar al argentino y necesitará soluciones rápidas. Está tasado en 27 millones de euros y tiene contrato con el equipo que juega en el Selhurst Park hasta el 2026.

Lionel Messi y su reemplazo en el PSG

Por su parte, Lionel estaría cerca de volver al FC Barcelona tras el término de su contrato con el París. No pudo pasar de octavos de Champions League con los franceses en dos temporadas y eso habría causado su hastío del gigante parisino. Algunos lo ubican en el fútbol de Arabia Saudita, pero el The Last Dance con el culé parece ser el sueño de muchos y con el título de La Liga, Xavi parece convencer aún más con un proyecto prometedor.