Portada » Internacional » El tremendo gesto de Xavi con Gerard Piqué para celebrar el título de Liga

El tremendo gesto de Xavi con Gerard Piqué para celebrar el título de Liga

Barcelona puede coronarse campeón de LaLiga este mismo domingo. Xavi Hernández ya habla de la celebración y de Gerard Piqué.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Gerard Piqué y Xavi Hernández en Barcelona. Foto: Getty Images.

Lo único que separa a Barcelona de tener el trofeo de LaLiga entre las manos es la cuestión matemática. El equipo azulgrana ya se sabe ganador del campeonato, pero aún no lo hace oficial. Debe lograr una ventaja que no le deje posibilidades al Atlético de Madrid y al Real Madrid. Justo eso buscarán este fin de semana. Ya Xavi Hernández sabe que el título está en el bolsillo y planea lo que será la celebración.

No dejes de leer: Confirmados los números: ¿Quién llevará la 10 de Colombia en el Mundial Sub-20?

El Fútbol Club Barcelona tendrá este fin de semana la primera oportunidad de ganar LaLiga. En este momento conservan una ventaja de 13 puntos contra el Atlético de Madrid que es el segundo y 14 ante Real Madrid, tercero en disputa. Si vencen al Espanyol en el Camp Nou, podrán gritar “campeones de Liga”.

Desde ya se empieza a pensar en y eso y hasta en los preparativos. El mismo Xavi Hernández habló en conferencia de prensa y se refirió a lo que sería la celebración del título. Habló de la inclusión de Gerard Piqué, quien se retiró sorpresivamente y de manera temprana, en medio de la temporada. 

Xavi dijo que es un caso particular porqje está retirado y lo invitarán a celebrar junto al plantel. “Lo hemos pensado. Lo invitaremos a celebrar en caso de ganar la Liga. Al final su caso es especial porque hay jugadores cedidos en otros equipos, pero en su caso es una retirada y lo llamaremos, sí”, dijo el DT azulgrana. 

Gerard Piqué le dijo adiós al fútbol en medio de la temporada, pero por lo que jugó, es merecedor de una medalla. Disputó seis partidos, lo que es suficiente para que se le sume otra Liga al enorme palmarés que ya tiene. Por UEFA Champions League jugó cuatro encuentros.

Para Barcelona sería un plus poder gritar campeón en casa y ante el Espanyol que es el rival de patio. Hay una rivalidad muy marcada entre ambos equipos a pesar de la diferencia de nivel que siempre hubo. El mismo Xavi Hernández confesó que desean poder ser campeones frente a ellos.