Héctor Cárdenas le dio la espalda y ahora se está entrenando con el Barcelona de Xavi

Uno de los juveniles que no fueron incluidos en la lista de la Selección Colombia Sub-20 recibió la oportunidad de entrenarse con el primer equipo de Barcelona.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Entrenamiento del FC Barcelona. Foto: Barcelona.

El mundo del fútbol da muchas vueltas y los últimos días de Juan David Fuentes son un ejemplo de eso. El mediocampista ofensivo colombiano que estuvo en el Sudamericano Sub-20 que se disputó en suelo cafetero. No terminó entrando en la convocatoria para el Mundial Sub-20 que se diputará en Argentina. Aquella debió ser una noticia difícil de digerir para él, pero en estos momentos la pasa bien en Barcelona.

No dejes de leer: Les picó el ojo: Karim Adeyemi y el gesto que tuvo para el FC Barcelona

Diversas fuentes cuentan que juvenil colombiano de 19 años se encuentra entrenándose nada más y nada menos e con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Fuentes hace parte del plantel del Barcelona B y venía venía teniendo minutos de manera frecuente. Ahora está recibiendo una oportunidad de codearse con las grandes estrella de uno de los clubes más grande del mundo. 

Xavi Hernández decidió que era el momento de ver al escurridizo jugador nacido en Montería en los entrenamientos del primer equipo. Puede que la intención sea simplemente permitirle ganar experiencia al trabajar con el equipo, pero no se descarta que en algún momento termine en alguna convocatoria. 

Ya Barcelona tiene LaLiga prácticamente en el bolsillo. Recientemente Lamine Yamal, de apenas 15 años, tuvo la oportunidad de debutar con Xavi Hernández. El hecho de disputar partidos que no sean de alto riesgo hace que el cuerpo técnico se de el lujo de darle minutos a futbolista emergentes. Nadie le puede quitar la ilusión a Juan David Fuentes de ser entrar en alguna convocatoria. 

Finalmente no pudo ingresar en la lista de 21 futbolistas que viajaron a Argentina para disputar el Mundial de la categoría. Hace parte de un grupo de futbolistas que llegaron a estar en los microciclos y que incluso disputaron el Sudamericano Sub-20, pero para la gran cita orbital no fueron tenidos en cuenta.