Portada » Internacional » Otra cumbre en Barcelona: escuchan ofertas por un referente, se une a la salida de Busquets

Otra cumbre en Barcelona: escuchan ofertas por un referente, se une a la salida de Busquets

En Barcelona las cosas podrían cambiar en cuanto a las vacas sagradas. Ya se anunció la salida de Sergio Busquets.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Horas cruciales en el FC Barcelona. Se comunicó bien temprano del miércoles 10 de mayo, la salida del mediocampista nacido en Sabadell, Sergio Busquets. Después de 15 temporadas siendo el eje de la medular blaugrana, el ‘5’ tomará un nuevo rumbo en su carrera y abandonará el ambicioso proyecto de Xavi Hernández, habiendo conseguido la Supercopa y La Liga en su última campaña. Ahora, Joan Laporta se concentra en su reemplazo y en qué hacer con Jordi Alba.

El lateral izquierdo también tiene una larga data cubriendo la banda del cuadro culé. También tiene 34 años, como ‘Busi’; y se vistió de azulgrana por primera vez en la campaña 2012-2013. Justo después de hacer su tercera buena campaña con el Valencia y de ganar la Eurocopa 2012, ocupando el lugar que dejó vacante Joan Capdevilla sobre esa banda, con respecto a los campeones en Sudáfrica 2010. Este curso ha sido complicado para el nacido en Hospitalet.

Según informó Mundo Deportivo, Jordi podría hacer parte de una operación importante para fichar al reemplazante de Busquets. A Xavi le gusta Hugo Guillamón, volante del Valencia, y aprovechando que Alba tiene contrato hasta el 2024 y piensa cumplirlo totalmente, Laporta podría incluirlo en el canje por el mediocampista del cuadro che. Por otro lado, toda oferta que llegué por el jugador será escuchada atentamente.

Jordi Alba y el FC Barcelona

Alejandro Balde es el dueño de la posición sobre el lateral zurdo y Marcos Alonso será su alternante a partir del temporada 23-24. Aunque el ex Chelsea ha sido utilizado mayormente como zaguero central. Otras opciones para ese intercambio con el Valencia podrían ser Nico González, que ya está instalado en esa comunidad, y el juvenil talentoso Pablo Torre. El ex Racing de Santander necesitará sumar minutos para poder volver en mejor forma a la disposición de Hernández en el Camp Nou.