Portada » Internacional » Millonarios, el mejor de la Sudamericana: recibió un reconocimiento por su buen juego

Millonarios, el mejor de la Sudamericana: recibió un reconocimiento por su buen juego

Millonarios FC anda bien en el FPC y en la Copa Sudamericana. Hasta recibió un reconocimiento en el torneo internacional.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

Millonarios FC anda muy bien en el 2023. Los hinchas están necesitados de títulos, el club también los busca para realzar su proyecto de venta de jugadores y el equipo va por un buen camino. Es primero de la Liga BetPlay 2023-1, teniendo un partido menos (17) y ya se clasificó a los cuadrangulares finales. Además, encabeza su grupo en la Copa Sudamericana, el F, después de ganar dos partidos y empatar el más reciente, en el Campín, vs. América Mineiro de Brasil.

Un balance más que positivo, el cual debe revalidar en los partidos venideros. Tendrá que seguir sumando victorias importantes para volverse un conjunto más sólido. Eso sí, Gamero deberá darle solución a la ausencia de Óscar Cortés, quien se fue a la selección Colombia para disputar el Mundial Sub-20. Una baja significativa porque es un muchacho que venía de marcar seis tantos en 16 partidos con el azul en el 2023.

Lo que no perderá el ‘Embajador’ será su estilo de juego. Alberto Gamero logró aceitar un equipo en función del buen juego, que maneja la pelota y también se planta bien cuando debe contragolpear. Sin embargo, su mayor virtud es la búsqueda de las ideas a través de dos creativos que se buscan mucho, como Daniel Cataño y David Macálister Silva. Están hechos el uno para el otro y disfrutan de jugar juntos.

La gran estadística de Millonarios FC

Ahora bien, nada de eso funcionaría sin una precisa entrega de balón. Y eso es lo que ha tenido Millonarios en la Copa Sudamericana. Por algo, tres hombres del conjunto colombiano encabezan el listado de los futbolistas que más pases dieron hasta el momento en la competición. Sorprendió que Daniel Giraldo está de primero con 201 pases, Larry Vásquez es el segundo con 196 y David Silva los sigue con 185. Fútbol en su máxima expresión es lo que le brota a los bogotanos.