Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Dimayor se pronuncia y niega la solicitud de tener niños en el Atanasio Girardot

Dimayor se pronuncia y niega la solicitud de tener niños en el Atanasio Girardot

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura
Dimayor niega la solicitud de Atlético Nacional. Foto: Oficial Nacional.

La Dimayor, la entidad que regula el fútbol colombiano, niega una solicitud de Atlético Nacional.

El club verdolaga quería tener niños en el juego ante Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot, pero se negó de inmediato la petición. El equipo verde sigue en la pelea por ingresar a los cuadrangulares semifinales.

Vale resaltar que Atlético Nacional tuvo que ser multado por los actos de violencia que se generaron en el Atanasio Girardot.

Hubo intervención del ESMAD tras la protesta de la barra ‘Los del Sur’. La Dimayor decidió dos fechas sin público en general y cuatro sin la tribuna sur.

Le puede interesar: Atlético Nacional se mueve desde ya por el que sería su primer fichaje

En medio de las drásticas decisiones Atlético Nacional ha buscado la manera de tener hinchada en los últimos partidos en el Atanasio, por ejemplo en la Copa Libertadores o el clásico ante el Medellín donde hubo presencia de hinchada visitante.

Lejos de la violencia tras los actos que forzaron las sanciones, el club verde hizo una petición.

Dimayor se pronuncia y niega la solicitud de tener niños en el Atanasio Girardot

Atlético Nacional buscaba que 1410 niños pudieran ingresar a la tribuna sur del Atanasio, junto a sus acompañantes, para el partido contra Boyacá Chicó, por la fecha 18 de la Liga Colombiana I-2023, pero la solicitud fue rechazada.

Los argumentos de la entidad son porque no hay un marco normativo para dicha idea, además que no se ha cumplido el 50% de la sanción.

En los dos últimos partidos, Nacional no tuvo presencia de público ante América de Cali, además tuvo acceso su hinchada al Atanasio en el juego contra Olimpia, por ser de la Conmebol y ante el Medellín porque el verdolaga era visitante. Es decir, que hasta el momento, solo se ha cumplido una fecha de las cuatro como castigo a la tribuna sur.

Por esta razón, Atlético Nacional no podrá contar con esta petición durante el partido contra Boyacá Chicó.