Hay presión: lo que se juega Carlo Ancelotti en la final de Copa del Rey

Real Madrid juega la final de la Copa del Rey este sábado ante Osasuna. Para Carlo Ancelotti será un duelo especial por lo que se habla.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlo Ancelotti en Real Madrid. Foto: tomada de internet.

Este sábado se disputa la esperada final de la Copa del Rey. Real Madrid y Osasuna se verán las caras en el estadio La Cartuja. El equipo de Carlo Ancelotti es ampliamente favorito y la presión es evidente, no solo por el título en juego, sino también por lo que se dice de su futuro.

No dejes de leer: ¿Y ahora quién los salva?: el reemplazo de Óscar Cortés en Millonarios FC

Durante un buen tiempo en lo que va de temporada se ha hablado mucho de lo que puede ser la salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid. De hecho, la Confederación Brasileña de Dútbol lo tenía como una de las opciones para reemplazar a Tite, incluso se comunicaron con él. Finalmente aquel deseo se diluyó y el entrenador italiano dejó claro que quería permanecer en el Real Madrid, sin embargo, eso no está asegurado.

Diversas fuentes cercanas al club ‘Merengue’ afirman que la continuidad de Carlo Ancelotti depende de lo que ocurra con la Copa del Rey y también con la UEFA Champions League. Ya no tiene ninguna chance de competir por el título de LaLiga y la Copa del Rey podría ser incluso insuficiente. Que el DT esté sentado en el banquillo del Real Madrid para la próxima temporada dependerá mucho de si gana la Copa del Rey y la Champions League.

Carlo Ancelotti dice estar tranquilo

Al entrenador le preguntaron sobre esto y con la sobriedad que lo caracteriza dijo que no siente presión alguna. Comentó que es una final y nada más, dando a entender que no siente que su trabajo dependa del resultado de este sábado.

Si hay un entrenador con espalda y respaldo es Carlo Ancelotti, pero es bien sabido que Real Madrid es un club especial y no basta con una Copa del Rey. Es necesario conseguir trofeos importantes y nada está asegurado para el italiano.