¿Por qué Atlético Huila? Razón por la que Independiente del Valle compró al club colombiano

¿Cuánto pagó Michel Deller por Atlético Huila de Colombia y por qué eligió a un club que ni estadio tiene? Hay muchas dudas.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Independiente del Valle compra a Atlético Huila

Ni el más optimista de los hinchas opitas hubiera pensado que su equipo recibiría una inversión increíble. Hoy, se dio a conocer que Michel Deller, genio detrás de Independiente del Valle, compró al Atlético Huila con la intención de aplicar su modelo deportivo y de negocio en el FPC.

No dejes de leer: Detalles revelados: Atlético Huila tiene nueva dirigencia y van por todo

Esa es una súper noticia para el fútbol colombiano y que pondrá a los demás equipos a generar también inversiones de ese tipo para no quedarse rezagados.

Deller tomó al desconocido conjunto ecuatoriano hace más de una década y lo convirtió en el elenco más importante del país. No solo por los títulos internacionales, las dos Copa Sudamericanas y la Recopa CONMEBOL.

Sino por la cantidad de jugadores que ha conseguido vender al balompié internacional y por tener la base de la selección ecuatoriana. Eso quiere conseguir ahora con Huila.

En Colombia, los talentos suelen llegar mucho más lejos que los ecuatorianos, y para la muestra está toda la historia y jugadores que marcaron la pauta. Pero, ¿por qué Atlético Huila? Un club que juega en un estadio como el Plazas Alcid que es prácticamente una ruina de escenario. Sin embargo, en eso también piensan trabajar y construir una de las mejores sedes del país.

¿Por qué escogieron a Atlético Huila?

El barranquillero Maruán David Issa es el nuevo presidente del cuadro opita. Fue designado por Deller para encabezar este proyecto y habló ya sobre lo que tienen en mente.

“La idea surgió hace más de un año cuando les dije a los directivos de venir a Colombia porque en Colombia hay que impulsar el fútbol y poder aplicar todo el conocimiento que tenemos en Independiente del Valle”, explicó el dirigente. Michel pagó 10 millones de euros por el Atlético Huila.