Portada » Fútbol Colombiano » Detalles revelados: Atlético Huila tiene nueva dirigencia y van por todo

Detalles revelados: Atlético Huila tiene nueva dirigencia y van por todo

El grupo inversor que adquirió la mayoría de acciones del Atlético Huila tiene un gran respaldo económico y deportivo para el equipo.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Huila fue adquirido por Independiente del Valle.

En las últimas horas, una información sobre la compra de Atlético Huila estremeció las redes sociales. Se filtró la negociación para adquirir la mayor parte de las acciones del equipo ‘Opita’ y ahora fueron surgiendo los detalles alrededor del acuerdo.

Recordemos que el elenco de Neiva se mantiene en la puja por salir de los puesto del descenso. Hasta ahora, se ubican en una zona peligrosa para caer en la segunda categoría del campeonato colombiano. No obstante, se estima que la nueva dirigencia haga un gran trabajo al respecto.

Se trata de un Holding exitoso. La muestra de ello es que el club Independiente del Valle llegó a ser dos veces campeón de la Copa Sudamericana y de una Recopa. En ese sentido, las expectativas son bastante altas para el cuadro de Atlético Huila.

Independiente del Valle adquirió las acciones de Atlético Huila

Según se conoció, el holding Sociedad FARLAY S.A. adquirió la mayoría accionaria del conjunto opita, gracias a una sociedad conformada por «empresarios de amplia experiencia corportativa y deportiva», que se «pondrán al servicio del CLUB durante la nueva gestión».

Así las cosas, Independiente del Valle adquirió el 95% de las acciones del club colombiano y de inmediato asumirán la dirigencia como debe ser. Los cambios vendrán para el cuadro ‘Opita’ y la afición tiene todas las esperanzas en que sean muy buenas noticias de ahora en adelante.

No deje de leer: Andrés Ricaurte se lució con la mejor asistencia de lo que va de Copa Libertadores

El comunicado que se difundió por redes sociales rescata la labor del club ecuatoriano. Su misión es reforzar el trabajo que adelantan en las bases del equipo colombiano y trazar metas de mediano y largo plazo. Podría ser que el Atlético Huila compita para clasificar a torneos internacionales e incluso sea campéon. Amanecerá y veremos.