Portada » Internacional » [Video] Particular celebración: Haaland se convirtió en el goleador histórico de la Premier

[Video] Particular celebración: Haaland se convirtió en el goleador histórico de la Premier

Erling Haaland va en Camino a convertirse en el mejor delantero del mundo. Hoy, superó a los dos mejores en la historia de la Premier League.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Haaland, goleador histórico de la Premier

Erling Haaland quiere acabar con todos los records posibles. A la palabra “récord” tendrán que cambiarla por “Haaland”, le haría mayor honor a lo que es romper marcas sin temor a nada. Ahora, su carrera por obtener el Balón de Oro parece inevitable y habrá que parar al Manchester City en la Premier League y en la UEFA Champions League para que esto no suceda.

No dejes de leer: De chilena para llegar a 30 goles en Premier League: Erling Haaland es un fuera de serie

Ya el City depende de sí mismo para obtener todos estos torneos a su paso. Además, la final de la FA Cup la jugará contra el Manchester United el próximo 3 de junio. Pep Guardiola, con su truco bajo la manga, pretende volver a ganar un triplete, pero esta vez con un conjunto inglés, algo que consiguió por última vez el Manchester United. Tiene un peso enorme sobre su peso, pero ahora es que mejor se le nota al cuadro sky blue.

Sí, el club ciudadano no empezó bien la Premier, perdió terreno con el Arsenal y lo emparejó hace poco con tres empates consecutivos que enganchó el conjunto de Arteta. Eso sí, en Champions League, arrasaron con el Leipzig y el Bayern de Múnich para medirse nuevamente contra el Real Madrid. Es el rival a vencer porque los eliminó en la última edición en esa misma instancia. Pero antes no tenían a Erling Haaland.

La celebración de Erling Haaland

El noruego llegó hoy a 35 goles por Premier League. La marca que lo tendrá por un buen tiempo como el máximo artillero histórico en un mismo torneo de Inglaterra. Antes lo tenían Alan Shearer y Andy Cole, quienes lograron 34 en la década de los 90. Sin embargo, un dato que hace más escandaloso lo de Erling es que lo hizo en 31 juegos disputados, en un certamen de 38 partidos. Mientras que sus predecesores lo consiguieron en 42 fechas. ¡Increíble! Su marca llegó tras bañarse a Fabianski, portero del West Ham, en la victoria 3-0.