Portada » Internacional » Juego de Millonarios vs América MG con tinte especial: ¿habrá despedida en el Campín?

Juego de Millonarios vs América MG con tinte especial: ¿habrá despedida en el Campín?

Millonarios tiene un partido importante este miércoles por Copa Sudamericana, pero también sería especial para un jugador brillante.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

La vida de Óscar Cortés estaría a punto de cambiar. El chico de la selección Colombia Sub-20, en definitiva, sí jugará el Mundial de la categoría en Argentina. Pasó todo un novelón, sacaron un estatuto de la DIMAYOR, se habló de las exigencias de la FIFA. También mencionaron que era más importante estar con Millonarios pero que no debía abandonar al seleccionado nacional. En todo caso, el futbolista podrá vivir una experiencia más para seguir creciendo en su carrera profesional.

Lo importante pasa por su mejoría como jugador, que siga creciendo, que le vaya bien en Argentina y que después triunfe en el fútbol europeo. Tendría todo acordado para ser nuevo fichaje del Lens de Francia, equipo hermano de Millonarios, porque los dos pertenecen a la inversionista Amber Capital. Por un poco más de 4 millones de dólares, el nacido en Tumaco se mudará a Europa; para muchos, la cifra resalta por la baja que es para un jugador de sus características.

¿Se despide Óscar Cortés hoy de Millonarios?

Hoy, los azules juegan por la Copa Sudamericana ante América Mineiro. Es el tercer partido de la fase de grupos y el ‘Embajador’ ya ganó sus dos primeros ante Defensa y Justicia y contra Peñarol en Montevideo. Cortés marcó su primer gol como internacional o en campeonato continental a nivel de clubes vs. los uruguayos. Un verdadero golazo al rincón e inatajable para el guardameta del cuadro del estadio Campeón del Siglo.

Es una joya y después de ese compromiso de esta noche a las 7:00 en el Campín, seguramente, deberá sumarse a la convocatoria de Héctor Cárdenas. Sería su último partido con Millonarios en su pronta carrera como profesional. Cabe recordar que solo tiene 19 años, debutó el año pasado y su verdadera continuidad apenas la consiguió en los últimos cuatro meses. Todo después de su gran Sudamericano Sub-20 y sus tres tantos en el certamen de selecciones CONMEBOL.