Si no le cumplen, no va ‘ni a palos’: James Rodríguez, exigente con club que lo pretende

James Rodríguez es pretendido por un club poderoso de Sudamérica, pero tiene altas condiciones para aceptar la oferta.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez

Al margen de lo extradeportivo, el colombiano James Rodríguez sigue entrenándose para continuar en forma ante la posibilidad de encontrar un club pronto. Cabe recordar que se desvinculó este mes del Olympiacos griego en condiciones extrañas. El futbolista venía completando una excelente campaña, regresó a la selección Colombia y con méritos, pero salió por la puerta trasera por una supuesta discusión con el entrenador francés José Anigo, quien llegó hace poco en lugar de Michel González.

La partida de Michel habría sentido mucho al cucuteño. Según el periodista antioqueño Eduardo Luis López, para James, el DT que contrató recientemente el club de El Pireo es un desconocido y no tenía un trato digno con la figura. Ese habría sido el detonante, aunque el comunicador también dijo en su canal de YouTube que tuvo una conversación con Rodríguez por WhatsApp y este le confesó que su finalización de contrato tendría que ver también con un tema personal por resolver.

Las peticiones de James Rodríguez

Ahora, el ex Real Madrid está analizando las mejores ofertas para seguir con su carrera futbolística. El Botafogo brasileño es uno de los que no renuncia a tener al 10 colombiano. Lo vienen siguiendo desde hace un año y ya han recibido respuestas negativas. Sin embargo, O Globo informó que los cariocas lanzaron una última oferta para James y este habría respondido con una serie de peticiones económicas.

Desea tener un salario acorde a sus condiciones, que el club arme un equipo competitivo y que le garanticen la oportunidad de tener continuidad y minutos. “James quiere un proyecto que le asegure minutos donde se siente cómodo, que es como volante creativo. Él en algún momento pensó que podía acercar posturas con Flamengo, pero no estaban muy lejos”, informó la prensa de Río de Janeiro. Además, su llegada a Brasil también sería con la garantía de tener una vivienda pagada por el equipo y facilidad para volver a Europa, su lugar de residencia.