Portada » Internacional » Salido de la ropa: Xavi Hernández apuntó a sus jugadores tras derrota con el Rayo Vallecano

Salido de la ropa: Xavi Hernández apuntó a sus jugadores tras derrota con el Rayo Vallecano

Xavi Hernández no estuvo a gusto con sus jugadores por la derrota contra el Rayo Vallecano. El FC Barcelona dejó pasar otra oportunidad.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

Álvaro García y Fran García sentenciaron otra caída del FC Barcelona y generaron el enojo del entrenador Xavi Hernández. Los catalanes no pudieron contra el Rayo Vallecano en Vallecas por la fecha 31 de La Liga. Seguirá siendo líder absoluto del campeonato, pero no puede relajarse en los siete encuentros que le restan. Todavía hay margen para perder el liderato ante el Real Madrid, que tampoco pudo en su visita al Girona por esta misma jornada.

Por esa derrota del cuadro blanco con los cuatros goles del argentino Valentín Castellanos, la oportunidad de sacarle 14 unidades y encaminarse aún más al título. Sin embargo, siguen dependiendo de sí mismos para levantar La Liga. 11 puntos le llevan al cuadro de Carlo Ancelotti y solo restan siete jornadas, y tampoco le quedan rivales que puedan representar tanta amenaza. Para añadir, el Madrid se concentrará plenamente en el bicampeonato de UEFA Champions League.

Xavi no pudo ocultar su enojo en la rueda de prensa tras el partido. Apuntó a sus futbolistas y al diálogo que les dará por la relajación que están teniendo en esta recta final. No puede ocurrirle lo de la temporada anterior, que tenían la chance de alcanzar al Madrid en la punta después de golearlo 4-0 en el clásico, pero flaquearon tras la eliminación de la Europa League ante Frankfurt. Hoy perdieron 2-1 y Robert Lewandowski siguió ampliando su momento goleador. El polaco llegó a 18 tantos en 27 juegos. Una cifra mala porque en su última temporada de Bundesliga hizo 35 en 34 encuentros y en la 20/21, anotó con el Bayern 41 goles en 29 encuentros.

Xavi Hernández sobre la derrota contra Rayo Vallecano

“El mensaje a los futbolistas es sencillo: queda mucho, no hay nada hecho, no está la Liga ganada no se ha acabado. Este es el problema. La Liga la debemos merecer y hoy no hemos merecido ganar. Todo cuesta. Cada partido fuera de casa es una guerra y cuesta mucho ganar y más en este tipo de campos como el Rayo, que es un gran equipo que ha ganado a grandes equipos en este estadio», dijo Hernández tras el final del encuentro en Madrid. El Barcelona solo ganó un partido por Liga de sus últimos cuatro. Empate vs. Girona, vs. Getafe, victoria vs. Atlético de Madrid y la derrota de esta noche.