Más colombianos que argentinos: los dos cafeteros que llegarían a Boca Juniors

Boca Juniors quiere otra legión colombiana en el equipo y para eso estarían sonando dos nombres que le gustan a Almirón.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Boca Juniors

Boca Juniors atraviesa una crisis evidente de resultados. No ha podido ligar victorias en el torneo local desde el 1 de abril ante Barracas Central. Tanto así, que Juan Román Riquelme decidió sacar a otro hombre de su entera confianza del banquillo, como lo era Hugo el ‘Negro’ Ibarra, otro ídolo de la institución. En su lugar, llegó Jorge Almirón, a quien también le costó arrancar, pero consiguió un triunfo con mucha fortuna ante el Deportivo Pereira por Copa Libertadores.

Román está pensando en el equipo para después de mitad de año. Ya se ve en la segunda fase de la Libertadores y solo empató y ganó un duelo. 0-0 contra Monagas en Venezuela y el 2-1 del pasado 18 de abril ante el cuadro colombiano en la Bombonera. El empate ante Rosario Central dejó resonando nuevamente que se deben arreglar muchas cosas en el equipo y conseguir futbolistas puntuales.

Se supo que hay un futbolistas que le pertenece a Boca y le gusta mucho a Jorge Almirón. Se trata del colombiano Jorman Campuzano, quien se fue recientemente al fútbol de Turquía y le está yendo bien en el Giresunspor. Es titular, pero también es un equipo que milita en los puestos de descenso en la Superliga Turca. Pero la legión cafetera no terminaría por el ex Atlético Nacional y Pereira, que estuvo desde el 2018 hasta el 2022 en el cuadro Xeneize. ‘Campu’ se potenció y logró dar el salto a la argentina cuando Almirón dirigía a Nacional.

Los colombianos que quiere Boca Juniors

Riquelme quiere a un delantero desde hace mucho tiempo y podría tenerlo como agente libre a mitad de año. Se trata del cartagenero Roger Martínez, quien acabará su contrato con el América de México el próximo 30 de junio y, aunque están en la esfera del Rayo Vallecano, todo el mundo sabe que el vicepresidente del club argentino lo quiere hace mucho tiempo y no lo pudo adquirir antes por su valor. América no lo bajaba de 10 millones de euros. Cabe recordar que Roger estuvo en las inferiores de Boca antes de pasar a Racing y debutar en la ‘Academia’.