Insistir, persistir y nunca desistir: club sudamericano que no renuncia a James Rodríguez

James Rodríguez viene siendo protagonista en los medios de comunicación, pero esta vez no se trata de un escándalo.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez

James Rodríguez tiene pretendientes interesantes en el fútbol internacional. Al margen de lo que fue su salida sospechosa del Olympiacos, el colombiano tuvo una buena temporada en la Liga de Grecia. Se habló de un renacer futbolístico por parte del ex Real Madrid, pero terminó sorpresivamente su contrato con el cuadro de El Pireo y luego empezaron a salir rumores sobre su vida personal y su relación con el nuevo entrenador del club.

Entretanto, James está buscando un nuevo equipo para continuar con su carrera a nivel internacional. Volver a Europa le benefició, no terminó de gran manera, pero mostró que tiene nivel para seguir compitiendo. El problema pasa por su actitud y si verdaderamente tiene disposición para respetar a los entrenadores. Medios griegos informaron que su finalización de contrato con Olympiacos habría sido por una discusión con el DT, el francés José Anigo, quien reemplazó al español Michel González.

Lo cierto es que del cuadro griego han salido futbolistas recientemente disgustados con las maneras del club. Por ejemplo, el brasileño Marcelo no la pasó bien. Tampoco el croata ex Atlético de Madrid Šime Vrsaljko, quien actualmente se encuentra sin club, también con 31 años como James Rodríguez. ¿Qué es lo que pasa en el rojiblanco que no cuentan los medios de Grecia? ¿O también iban por la vida con la misma actitud del colombiano?

El futuro de James Rodríguez

Un club que no renuncia al fichaje de James es el Botafogo. Desde el año pasado están buscándolo, lo querían desde que milita en el Al-Rayyan. Incluso, quisieron al bogotano Daniel Ruíz porque tiene características similares ante la negativa del cucuteño. Rodríguez se negó a varias ofertas del cuadro histórico de Río de Janeiro, pero ellos siguen con las intenciones de pegar su golpe en el mercado.

“John Textor, quien maneja todo el trato, ha informado a los corredores que hará una segunda oferta con nuevos términos financieros. El estadounidense sabe que un desenlace positivo es complicado, pero aún así hará un intento más”, informó el medio brasileño O Globo. Cabe mencionar que James tendría un acuerdo para llegar al Besiktas de Turquía a partir del verano.