Lo quería Gallardo, optaron por Borja: hoy le marcó cuatro goles al Real Madrid

Una locura lo del argentino Taty Castellanos, quien le marcó cuatro tantos al Real Madrid, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Lo arrepentido que debe estar River Plate de no haber comprado en su momento a Valentín Castellanos. El argentino la rompía en la MLS y pudo llegar al ‘millonario’ a mitad de año del 2022. Justo cuando salió Julián Álvarez rumbo al Manchester City, cuando finalizó su préstamo de seis meses, porque el cuadro inglés lo compró desde principios del año anterior. Hoy, ‘Taty‘ jugó su mejor encuentro desde que llegó a La Liga de España y no pudo ser contra otro club que el Real Madrid.

Un cuadro blanco que se medirá en las semifinales de la Champions League ante, precisamente, el Manchester City. Castellanos libró un partido especial y se arregló la temporada con cuatro goles este martes vs. el equipo de Vinícius Jr y compañía. Una locura. El juego terminó 4-2 y será para el recuerdo de muchos por todo las marcas que rompió el argentino que soñaba con ser dirigido por Marcelo Gallardo.

Ya había marcado cuatro goles en un mismo encuentro anteriormente, pero fue actuando para el New York City. Pero su marca de este 25 de abril con el Girona no tiene comparación. Valentín hizo algo que ni siquiera Lionel Messi, que es el jugador que más goles le ha hecho al ‘Merengue’ pudo hasta el momento. Desde 1947, un futbolista no le hacía cuatro tantos al Real Madrid y ayudó a que el cuadro catalán sea el único equipo con saldo a favor en La Liga en toda la historia vs. la Casa Blanca.

El póker de Castellanos ante el Real Madrid

Se enfrentaron en seis ocasiones. Girona consiguió tres victorias, empataron una vez y el Madrid ganó las otras dos oportunidades. Un póker de Castellanos que vale mucho en la historia, el chico que pertenece al City Group pudo llegar por 15 millones de dólares a River Plate, pero el club argentino solo podía darle 12 al emporio que tiene clubes por el mundo, uno de esos el Girona. Después de su fallida contratación, Gallardo optó por buscar al colombiano Miguel Ángel Borja, que todavía está en el ahora conjunto de Martín Demichelis.