Portada » Internacional » Ya estoy viejo para esto: los 11 colombianos tops libres en junio

Ya estoy viejo para esto: los 11 colombianos tops libres en junio

El tema generacional en la actualidad del fútbol colombiano es algo serio. Hay varios de nuestros jugadores que quedarán libres en junio.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
11 colombianos libres en junio

Hay muchos jugadores en internacional que ya ven como poco a poco se acaba su carrera en la élite del fútbol. Casos en el fútbol colombiano como el de Carlos Bacca que regresó a Junior, incluso el Juanfer Quintero. Por el lado del América llegó Carlos Darwin Quintero, son el vivo ejemplo de que una generación va pasando. Tanto es así que varios jugadores colombianos reconocidos quedan libres en junio próximo.

Uno de los casos más sonados y es el que encabeza la lista de los 11 jugadores como colombianos, es Radamel Falcao García. Todo parece indicar que el ‘Tigre’ no ampliará su vínculo con el Rayo Vallecano con acuerdo entre las dos partes. Esto dejará al goleador histórico de la Selección Colombia libre y puede comenzar a buscar equipo desde ya.

En Colombia siempre suena Millonarios, pero quizá el futbolista pueda volver a Argentina de dónde es su esposa. Seguro que la decisión la influirán varios aspectos y por otro lado están Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe que también son regulares en el seleccionado tricolor. El polifuncional jugador de la Juventus aún no decide su futuro y al mediocampista del Porto, lo seduce el fútbol brasilero.

¿Quiénes más quedan libres en junio?

Los 11 restantes de la lista de jugadores que salen libres en junio son los siguientes Yerry Mina, Jefferson Lerma, Jeison Murillo, William Tesillo, Helibelton Palacios, Roger Martínez, Alfredo Morelos y Luis García. Sin duda una buena camada de jugadores nacionales que resaltaron en su momento dentro de sus respectivos clubes.

Hasta ahora no hay nada confirmado con respecto a su futuro, solo rumores de algunos de ellos. Es el caso de Jeison Murillo al cual se relacionó con el Junior de Barranquilla. William Tesillo tiene varios interesados en el fútbol colombiano pero también lo siguen clubes del exterior. El menos conocido es Lisi García, quien milita en El Rayo Majadahonda de la segunda división de España. Pero los rumores lo ponen fuera del equipo para la próxima temporada.

Lea también: Reacción captada: posible fichaje del Real Madrid se impresiona ante el Bernabéu