Desgarradora historia: jugador del Junior de Barranquilla salía a vender en carretilla

Un jugador de Junior de Barranquilla contó su desgarradora historia antes de ser futbolista. Vendía y era duro todo.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

Desgarradora historia. Esa es la que tiene un jugador del Junior de Barranquilla, quien antes de poder ser futbolista, no la pasó bien. La prioridad era otra cosa que no está alejada a la de todas las familias de Colombia: sobrevivir del día a día. Algunos tenían herramientas importantes, pero a otros les tocaba de una manera distinta encontrar el sustento de todos los días.

Este futbolista en la actualidad ha crecido demasiado y se ha consolidado en el equipo de Barranquilla de la mejor manera. Al punto que su nivel le ha valido para ser selección Colombia y ser tenido en cuenta para ir al Mundial que se realizará en Argentina. Este futbolista es la sensación en el país y espera demostrarlo de esa manera en los próximos días, semanas, meses y años.

Jhon Vélez es un jugador joven del Junior de Barranquilla. El futbolista se desempeña en la mitad de la cancha y su rendimiento lo ha llevado a la selección Colombia sub-20, pero llegar hasta ahí no fue nada fácil. El jugador contó lo que fue su historia, la misma que a muchos otros le ha costado salir y ser determinante para retirarse o colgar los guayos.

«Mi tío vendía frutas y me puso a ayudarlo. Mi familia es camelladora, siempre ha sido así. Al ver que la cosa estaba difícil, uno sabía que tenía que vender, y salía a vender en una carretilla», declaró el joven futbolista. Eso hace que su desempeño en cancha sea más grande y luche por llegar a donde solo pocos llegan. ¿Qué es lo que viene para él? Seguir sumando minutos en el club y la selección Colombia.

Hernán Darío Gómez dio su análisis de su Junior de Barranquilla ante Jaguares

“El desempeño del equipo es bueno. Si analizamos todo, generamos buenas opciones, pero nos falta la tranquilidad de definición. Ahorita estábamos en el camerino y me entregaron las estadísticas y los vídeos de las oportunidades que generamos. Llegamos y elaboramos bien, pero nos falta la última puntilla que tiene que llegar. El partido ante Jaguares fue duro y de los mejores partidos de Junior, fue hoy y tuvimos continuidad de lo que queremos que sea”, concluyó el antioqueño sobre el juego.