Portada » Fichajes » Cero y van dos: hablan de un 11 galáctico en el Barcelona de Xavi para la próxima temporada

Cero y van dos: hablan de un 11 galáctico en el Barcelona de Xavi para la próxima temporada

El Barcelona de Xavi recibiría nuevamente refuerzos de primer nivel para la próxima campaña. Van por todo en medio de la crisis.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona de Xavi

La campaña aún no termina para el Barcelona de Xavi que buscará ganar La Liga. Viene de dos empates consecutivos en el certamen español, pero aún sostiene una ventaja de 11 puntos sobre el Real Madrid a falta de nueve jornadas. No se puede caer si no quiere que el fracaso de la temporada sea mucho más grande. Se armó para competir en todos los flancos y no pudo pasar de fase de grupos en la Champions League y se quedó afuera de la Europa League en dieciseisavos vs. Manchester United.

Tampoco pudo contra el Real Madrid en la semifinal de la Copa del Rey, ganó 1-0 en el Bernabéu, pero se llevó una bochornosa goleada 0-4 en el Camp Nou por la vuelta. En esa ocasión, Araújo no pudo detener al tren de Vinícius Jr, ni a un Benzema que se volvió a enchufar en la campaña con su hat-trick ante el público culé. Aún así, Xavi tiene la plena confianza de la dirigencia y seguirá en el cargo.

Los problemas del Barcelona de Xavi

Es claro que la forma de jugar del Barcelona cambió drásticamente, con respecto al conjunto que dirigió Ronald Koeman. Y el catalán no tuvo a Lionel Messi. Ya consiguió la Supercopa y La Liga parece un hecho, pero para la próxima temporada podría tener un mejor equipo si consigue disminuir la masa salariar y un ‘fair play’ financiero. Cabe recordar que está bajo escrutinio por el Caso Negreira y la empresa Dasnil 95.

Desde ya, el Daily Mirror de Inglaterra empezó a especular con el posible once titular que tendrá el Barcelona de Xavi en la próxima temporada. Son varios puestos claves los que deberá mejorar. Buscaría un central más, aunque la temporada de Christensen y Araújo no fue mala, un mediocampista para reemplazar a Sergio Busquets y un extremo/delantero de muchísima calidad.

La idea es que todos lleguen en condición de agentes libres. En primera instancia, el objetivo para la defensa sería el vasco Íñigo Martínez, quien culmina contrato con el Athletic Bilbao. Se lo peleará con Pep Guardiola en el Manchester City. También aparece en la mitad de la cancha un hombre como Ilkay Gundogan, de la confianza del Guardiola también y que tampoco renovaría con el cuadro inglés. Y el sueño de todos es la vuelta de Lionel Messi, su ampliación de contrato con el PSG se encuentra en pausa y está llegando la hora cero.

El 11 que tendría el Barcelona en la 2023-24

Ter Stegen

Koundé, Araújo, Íñigo Martínez y Alejandro Balde

Pedri, Frankie de Jong e Ilkay Gundogan

Messi, Lewandowski y Gavi