Portada » Internacional » Los médicos también se mueren: mano de Upamecano y Haaland falló el penal del 4-0

Los médicos también se mueren: mano de Upamecano y Haaland falló el penal del 4-0

Sí, Erling Haaland puede fallar frente al arco. El noruego pudo acabar la serie ante el Bayern de Múnich, pero erró el penal frente a Sommer.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Haaland

Más allá del resultado abultado (3-0) en favor del Manchester City en el global, a esta llave de cuartos de final de Champions League no le ha faltado fútbol. El Bayern de Múnich mostró hasta el momento su lado más fuerte, pero también dejó abierta la posibilidad de que lo ataquen por flanco sumamente liviano. Y, justamente, ese error en la matrix de Thomas Tuchel es el factor diferencial que tiene al cuadro inglés en estos momentos clasificado a semifinales. Erling Haaland no lo perdonó en la ida.

Se trata del zaguero central francés Dayot Upamecano. El ex Red Bull Leipzig fue uno de los centrales más sólidos del último tiempo en la Bundesliga. De los mejores baluartes que tuvo Nagelsmann tanto en el conjunto del energizante, como en el cuadro de la ‘Mia San Mia’. Su Mundial de Qatar 2022 tuvo buenas calificaciones, pero tener enfrente al equipo de Pep Guardiola le ha costado en demasía.

La hoja de vida del francés se manchó de manera determinante, más allá de que Tuchel le tenga un fe incalculable. El alemán entendió que no podía permitir que un jugador tan valioso, que en otrora demostró ser un crack, simplemente por una mala noche o unos malos últimos minutos en Etihad Stadium. Por otro lado, su titularidad ya puso en riesgo inminente al Bayern de la derrota anticipada.

Erling Haaland falló penal crucial ante Bayern Múnich

Se salvó en dos oportunidades a manos de Erling Haaland. La primera situación ocurrió en el arranque del primer tiempo, cuando el noruego se le escapó a Upamecano por dentro y el francés decidió tumbarlo siendo el último hombre antes del portero Yann Sommer y una jugada inminente de gol. El juez Clement Turpin le sacó la tarjeta roja directa por la falta malintencionada sobre el ex Dortmund.

Sin embargo, la bandera del línea número 1 salvó al defensor. Fuera de lugar y a seguir jugando 11 contra 11. Ese fue el primer aviso. Al minuto, 38 de la primera parte, el ‘Androide’ le devolvió el alma al cuerpo a Upamecano. Un tipo con una efectividad en los penales mayor al 94% falló la oportunidad de poner el 4-0 en el global; tercer penal que erra en su carrera. ¿Y quién cometió la mano que sancionó Turpin? Ya sobra decirlo.