Portada » Internacional » Colombiano por colombiano: Rayo Vallecano busca reemplazar a Falcao con un cartagenero

Colombiano por colombiano: Rayo Vallecano busca reemplazar a Falcao con un cartagenero

Radamel Falcao García terminará su contrato con el Rayo Vallecano en junio. El conjunto madrileño lo quiere reemplazar con otro colombiano.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Falcao

Radamel Falcao García llegó por lo alto al Rayo Vallecano, empezó con mucho ímpetu y luego las lesiones le hicieron perder el puesto. En la temporada pasada, el colombiano le marcó tanto al Real Madrid como al Barcelona, pero justo después de anotarle al ‘Merengue’ cayó en una lesión que le impidió su crecimiento. Sigue siendo importante para Néstor Lorenzo en la selección Colombia, en un rol secundario, pero con actividad dentro de las convocatorias. Terminará su contrato el próximo 30 de junio y saldrá del equipo de Vallecas en búsqueda de continuidad.

Lleva 22 partidos disputados con el Rayo en la actual campaña, sumó 534 minutos de 1980 posibles y solamente vio la titularidad en tres compromisos. Marcó dos tantos por La Liga hasta el momento, uno vs. Athletic Bilbao en la derrota 3-2 y otro contra su exequipo, el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano, en un bello duelo que terminó 1-1. La ley del ex siguió siendo inexorable.

El colombiano que busca el Rayo para reemplazar a Falcao

¿Qué le deparará el futuro al ‘Tigre’ Radamel? Muchos quieren verlo en territorio colombiano vistiendo la camiseta de Millonarios FC. Álvaro Montero, guardameta suplente de la selección, le hizo el acercamiento y aunque sea informal y no tenga nada que ver con la realidad, es una movida que puede servir a la sensibilización del goleador. Que le entren ganas de volver a sus raíces. Otra chance parte por la posibilidad de que juegue en un club del fútbol mexicano, aún no se tiene claridad de cuál sería.

Sin embargo, el Rayo Vallecano sí se estaría moviendo para conseguir su reemplazo. Raúl de Tomás no cayó tan bien como el refuerzo esperado del cuadro madrileño y estarían buscando otro delantero. Un colombiano entraría en ese lugar. Se trata del cartagenero Roger Martínez, quien tuvo un breve paso por el Villarreal de España y solo dejó un golazo ante Real Madrid en la última fecha de La Liga 2017-2018. No está en su mejor forma con el América de México, acaba de recuperarse de una lesión y volvió a ser suplente contra Cruz Azul el pasado 15 de abril. La noticia la adelantó el medio internacional Relevo.