Portada » Fútbol Colombiano » El más autocrítico del condado: Miguel Monsalve habló de su bajón de rendimiento

El más autocrítico del condado: Miguel Monsalve habló de su bajón de rendimiento

Miguel Monsalve, estrella del Deportivo Independiente Medellín y de la Sub-20, habló después de su partidazo ante Deportivo Cali.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Miguel Monsalve

Miguel Monsalve habló este jueves con el VBar de Caracol Radio después de jugarse un partidazo ante el Deportivo Cali. El chico fue un actor protagónico en el triunfo 3-0 y un bálsamo para David González porque se dio cuenta que puede contar mucho más con él. Después de la gira con la selección Colombia Sub-20 en España, el antioqueño de 19 bajó el rendimiento y el DT lo mandó al banco en tres partidos consecutivos.

Solo disputó 30 minutos del enfrentamiento ante el Deportes Tolima que terminó 1-1. 14′ en la derrota vs. Millonarios la semana pasada, hasta que llegaron sus buenos 74 minutos vs. el cuadro azucarero para ayudar al DIM a volver al triunfo después de dos fechas en blanco por Liga BetPlay 2023-1. Cabe mencionar que estuvo presente en el empate con Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores en el Atanasio.

Monsalve es un futbolista que necesita ritmo por el bien del combinado nacional Sub-20. Es uno de los más talentosos de esta camada, pero suele perder su continuidad y la constancia en el flujo de juego durante los partidos. Algunos los llamarían «lagunero», algo que puede mejorar a sus escasos 19 años recién cumplidos en febrero. Ayer, volvió a marcar un gol después de un mes y diez días.

Miguel Monsalve fue autocrítico

Había hecho el primero del también 3-0 contra Rionegro Águilas, uno de los equipos que está animando el fútbol colombiano en la actualidad. Lo bueno fue que ante el Deportivo Cali, Monsalve asistió de gran manera a Diber Cambindo en el primer tanto del partido. En su dialogo con Caracol Radio reconoció que estaba pasando por un mal momento. “Yo creo que no tanto el Sudamericano, está para los que estuvimos en esa gira con la selección a mi me costó volver ponerme en forma, siento que fue más de esa última convocatoria con la selección”, dijo con respecto a su nivel.