Portada » Internacional » Nacional es la Copa: Dorlan Pabón, riflazo al ángulo y doblete para remontar en Libertadores

Nacional es la Copa: Dorlan Pabón, riflazo al ángulo y doblete para remontar en Libertadores

Dorlan Pabón convirtió un doblete y le está dando el primer triunfo a Atlético Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Dorlan Pabón

Atlético Nacional estaba puesto para el papelón internacional ante Patronato por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Los argentinos, si bien están en el torneo continental, hacen parte de la Primera Nacional o segunda división de su país. El conjunto colombiano empezó perdiendo desde el primer tiempo con error del portero Harlen Castillo, pero los papeles los salvó Dorlan Pabón.

Nacional no hacía un gran partido, no era claro con la pelota y cuando defendía todo era un desastre en el conjunto de Autuori. Era un resultado saca técnicos porque se trataba de un grande del continente, dos veces campeón de la Copa que perdía con un club de la B. Terrible. Todo dado para terminar infinitamente mal porque el juego del verde tampoco lo respaldaba.

Para el segundo tiempo, Autuori modificó mucho de lo que tenía en campo y las cosas cambiaron mucho para visitante en la cancha de Colón de Santa Fe. Entraron Tatay Torres, Jéfferson Duque, Yerson Candelo y los de la selección Colombia Sub-20 Salazar y Edier Ocampo. Pabón fue el encargado de voltear las cosas con un doblete impensado cuando la actitud no se hacía presente por parte del conjunto colombiano en Argentina.

El golazo de Dorlan Pabón en Copa Libertadores

Logró ganar. El primer tanto fue de penal tras una dudosa acción en la que no se supo si el árbitro pitó mano o falta sobre Torres. Pabón cobró y fulminó al portero del cuadro local. El segundo también tuvo el protagonismo de un Tatay que filtró perfecto para Duque, quien remató y el portero le bloqueó bien, pero Dorlan llegó en el rebote para matar al guardameta con un disparo de zurda. Con ese doblete se convirtió en el tercer máximo artillero de Nacional en Libertadores con nueve tantos. Aristizabal es el primero con 21 y le sigue Jhon Jairo la ‘Turbina’ Tréllez con 11 tantos.

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1643761224428179457?s=20